Manchas blancas en ventanas de aluminio

Me han instalado hace dos meses unas nuevas ventanas de aluminio acabado en bronce para el baño. Las antiguas eran similares pero sin rotura de puente y al cabo de nos años empezaron a slir sobre el aluminio una especie de rayas blncas en la parte inferior de los marcos, que no se podían quitar porque afectaban al lacado en si,, que era color bronce.

Comienzo a observar que en las nuevas ventana, que son de rotura de puente y también en bronce, salen en las partes inferiores el mismo tipo de manchas blancas, como pequeños puntos agrupados. Me dicen que puede ser de la humedad y que debo limpiarlas cuidadosamente cada vez que las vea, además de procurar secar las ventanas para impedir la humedad. En un baño eso es bastante complicado de hacer cada día, y me da yuyu que dentro de unos meses las ventanas estén igual que la viejas.

De momento las dejo ligeramente abiertas (en posición oscilo) para que salga la humedad después de usar el baño, pero por las mañanas y hasta que volvemos no me parece adecuado que estén abiertas todo el tiempo. Aparte de secarlas manualmente, qerría saber si existe algún producto o solución que impida la aparición de esas manchas sobre el aluminio. Había pensado en algún spray que cree algún tipo de lámina o pantalla duradera, o algún tratamiento similar al que se aplica en las mamparas de cristal de los baños, que tiene un efecto antical, pero no se si eso serviría para algo en el aluminio de ls ventanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o