Un coche Bien mantenido 180.000 kilómetros no es nada, muchos dirán que son muchos kilometrajes pero he visto coches bien mantenidos con 400.000 kilómetros y más y van como la seda.
El problema está que la gente descuida mucho los coches o se aburren, no cambian el aceites a tiempo cuando es debido, no le dan mantenimiento a los frenos no están pendiente de los amortiguadores y lo peor de todo no saben usar el embrague y están en los semáforos quemando embragues o mantienen el tanque en reserva.
Un coche Diesel que le hagas muchos kilómetros al día es lo mejor que puedes hacer. Pero si tienes un coche diesel que lo usas para recorrer 6 kilómetros todas las mañana para dejarlo en la parada de bus y coger el tren se la pasara en el taller cada mes.
Para mí, no está nada mal el precio si es 5 puertas, pero yo intentara bajar más el precio el que tiene el dinero es el que manda por lo cual seguro que le puedes bajar 500 euros más.
Verifica, cambio de correa distribución demostrado con facturas. Rotulas de dirección te ahorraras 250 euros en cambiarlas. Verifica que no consume aceite, busca un mecánico o aprende de YouTube a mirar cuando consume aceite, verifica los amortiguadores y los disco de frenos pero realmente para mí los frenos no me preocupan porque son baratos de cambiar. Me preocuparía más el desgaste del embrague y como entran las marchas.
Resumiendo un coche bien cuidado y más usado en carretera haciendo muchos kilómetros te dura fácil 400.000 Km, cuando un coche está bien cuidado se nota. J