Arreglar con espuma de poliuretano expandido los desniveles de una tarima montada en suelo sin nivelar.

Me acaban de terminar de reformar la casa. Y los que me han hecho la reforma han puesto la tarima (finfloor12) en un suelo que está sin nivelar. Había zonas donde si apretabas la tarima, te entraba un dedo bajo el rodapié. Otros huecos estaban en mitad de las estancias y daba miedo datar sobre ellos por miedo a partir la tarima de lo que se hundía (fácilmente 8-10 mm).

El jefe de obra no me quería levantar el suelo y pretendía arreglar estos huecos con espuma de poliuretano expandido. Tras ver el resto de remates, no nos ha dado confianza de que este hombre sepa tener la suficiente delicadeza para no pasarse con la espuma (podría levantar la tarima)

Finalmente hemos llamado a otros profesionales para que nos desmonten latarima y viendo el suelo era evidente que se necesitaba nivelar. Las tuberías de la calefacción que ellos mismos han montado, asomaban por encima del suelo, a veces como 5 mm. Hemos visto tornillos y pegotones de yeso en el suelo sin retirar. Los desniveles eran absolutamente evidentes en muchos sitios. Los nuevos obreros me han cobrado 1300 por levantar la tarima, echar pasta niveladora y volver a montarla mejorando significativamente también otros remates del suelo. El resultado no es perfecto, pero es muchisimo mejor que lo que había. Para dejarlo perfecto me decían que tendrían que haber echado mucha más pasta niveladora o hacer una solera nueva directamente. (Más dinero y mucho más tiempo de secado, y nosotros teníamos sólo una semana para arreglarlo).

La solución del poliuretano era "gratis" por parte del primero.

Mi pregunta es: ¿Conoceis alguna experiencia de estas con espuma para arreglar estos problemas? ¿Son arreglos que duran en el tiempo? ¿Es normal que un albañil deje estas cosas sin hacer para apañarlas después con estas espumas?

Respuesta
1

La espuma es un aislante no un nivelador, no sirve para nada al poco tiempo la tendrías desecha, además posiblemente te hubiera levantado el suelo, yo he visto reventar paredes a las que le han metido espema para aislar sin saber hacerlo.

En cuanto a si es normal... Hoy día por desgracia es habitual todo, hay demasiada guerra de precios y la única forma de bajar precios es bajando calidad.

Gracias. Era lo que yo pensaba, pero alguien me dijo que a veces usaban una de estas espumas de baja expansión  para escaleras o algo así.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las cosas sepueden hacer de dos maneras bien o mal y a tí te lo han hecho mal.

El requisito de que un parquet quede bien instalado es que la base esté totalmente nivelada.

No se si ya lo has pagado, de todas maneras habla con el industrial que te lo ha colocado, si no te responde como debe, intenta hablar con el Departamento de Consumo de tu comunidad y ellos le pasarán un aviso.

Es lo único que se me ocurre, por las buenas o por las malas, pero te lo tienen que arreglar puesto que tú le vas a pagar con dinero bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas