Resistencia adaptativa que compense el cambio de otra (que no controlo)
Aplicaré un voltaje a determinado circuito cerrado y deseo que el amperaje sea constante; pero irá cambiando la resistencia y quiero introducir otra que sirva para que el total no varíe. En el supuesto que no sea por éste procedimiento el cómo mantener una corriente constante, ruego que me indiquen el procedimiento mejor.
Concretamente he pensado en construir un horno por arco eléctrico casero(puede imaginarse), y como la circulación de electrones es lo determinante, supongo que conseguir una intensidad constante es importante. Pienso ahora básicamente en sumergir los electrodos de grafito en chatarra, y de esta dependería la resistencia del circuito en cada instante. De ahí surge mi duda sobre si hay aparatos o montajes que permitan un amperaje constante.
Supongo que sería yo capaz de monitorear la resistencia informáticamente y accionar los mecanismos oportunos; pero supongo que ya habrá solución electrónica para esta necesidad.
Como cosa añadida y si es posible, me gustaría saber qué da calor en el arco eléctrico ¿Se resume todo al efecto Joule? Cuando pase la corriente por los metales a fundir sé que interviene: me refiero al arco en sí; no ya a electrodos sumergidos sino al arco puro.