Potencia en alterna
Tengo entendido que al elevar el voltaje manteniendo la potencia constante, la intensidad de corriente disminuye (I=P/V). Esto quiere decir que si a una carga (bombilla incandescente) que consume 70 Watios elevo el voltaje de la fuente, ¿la intensidad disminuye?, no entiendo porque, ¿si un determinado electrodoméstico elevo el voltaje circulara mas intensidad de corriente no I=V/R?? A menos que tenga una resistencia variable que determine que intensidad debe circular en todo momento para mantener constante la potencia independientemente del voltaje aplicado. Me lo podría explicar de manera sencilla .
5 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
3
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de Smarth Fut
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Pilar Valenzuela
Profe, es increíble todo lo que uno aprende en el foro, se aprende todo lo que no le enseñan en los centros educativos... Saludos - Anónimo
De verdad no entiendo que pueda haber un Centro Educativo, en el que no se enseñen estas cosas, que son la base de la Electrotécnica. ¿Qué enseñan entonces? Saludos. - Botijo Antiguo
Perdón, se entiende Centros en los que enseñen Electricidad. Vale. - Botijo Antiguo
Si la fórmula que relaciona voltaje con potencia es v = p/i ¿cómo se puede explicar a alguien que que elevando el voltaje, la pOTENCIA y la intensidad aumenta, cuando esa fórmula esta indicando que el voltaje es proporcional a la P e inversamente proporcional a la corriente? - Anónimo
Vd plantea la ecuación considerando uno de los 3 términos fijo, pero puede no ser así. Suponga que 100V = 1000W/10A, y que V sube a 200V, que son el mismo resultado que 3000W/15A o 600W/3A. ¿Por qué puede pasar esto? Porque lo determinante es la resistencia presente en el circuito, que vale en el caso anterior 100/10 = 10 Ohmios, y en los otros dos respectivamente, 200/15 = 13,33 y 200/3 = 66,66 Ohmios. Saludos. - Botijo Antiguo
En realidad para ser honesto, yo no se cual es la variable que hay que considerar fija de las tres.Lo que yo veo en esa fórmula es que si elevara el voltaje, el valor de la potencia tendría que aumentar para que el voltaje suba, pero si la I esta abajo dividiendo, no necesariamete debería aumentar; no se si me explico ¿es correcto? Hay que decir que es complicado entenderlo a la primera, pero voy a analizar lo que me dice con la calculadora en mano para entender mejor los datos que me ha brindado como prueba certera de lo que trata de explicarme. - Anónimo
Tiene razon, al elevar el voltaje, aumentan la intensidad y potencia para mantener un cociente constante.La duda que me queda ahora es con la segunda formula : P = R x I`^2Aca , si aumenta la R , la P aumenta, lo cual no cumple con su afirmacion de : Cuanta mas R, menos Potencia.Ud me dira, lo que pasa es que la R es fija, debe ser considerada constante.Si, es cierto, pero al subir la R alli , si cambiamos la resistencia de la bombilla por una mas grande,la P P deberia bajar, pero con esa formula aumentaria. No se si me explico.... - Anónimo