¿Qué necesito para amplificar la señal de mi equipo de música donde tengo conectados 5 altavoces normales?

Tengo un equipo de música normal con sus dos altavoces. He colocado 3 más distribuidos por una casa, pero no se oyen los que están lejos prácticamente.

¿Necesito un amplificador? Querría que se oyesen con más potencia gastando lo mínimo posible.

¿Y cómo se conecta el amplificador exactamente?

1 respuesta

Respuesta

Hacen falta más datos

De entrada necesitas un amplificador con tantos canales como altavoces tengas, pero se podría matizar una vez sabido el material del que dispones

A ver, tengo un equipo de música normal con 2 salidas para altavoces.

Y tengo 5 altavoces normales, con el cable pelado doble que lleva  incorporado.

Tengo un salón y una cocina con instalación de cableado ya he ha para poner los altavoces, pero los altavoces al poner tantos en el equipo se oyen muy poco, prácticamente nada algunos de ellos.

Cuando dices amplificador con 5 canales ¿es con 5 salidas una para cada altavoz?

Eso no puedo tenerlo. Porque el cableado ya lo tengo puesto.

Podría ponerlo como dice en serie en esta web:

http://www.faxter.es/Biblioteca/Lección005/tabid/105/Default.aspx 

Lo que necesito saBer es qué amplificador o elemento comprar para que se oigan más.

Agradezco un montón tu ayuda!!

Cuando te dije que faltaba más información no me refería a que me dijeras que el equipo que tienes es "normal", jajaja, sino al modelo en cuestión, o sino la impedancia y potencia, etc.

Me dices que el cableado ya lo tienes pasado, ¿pero lo tendrás pasado desde un punto concreto en donde tendrás la cadena de música no? Y si es así entiendo que lo tendrás pasado de una manera también concreta, es decir, todos los canales (¿cables) parten del mismo sitio (ubicación cadena)?, o los has puesto unidos entre sí, por ejemplo, del salón sale un cable que va a la cocina, de la cocina sigue a otro punto de la misma, de este punto a un extremo del salón, etc. Porque si lo has puesto así ya estás fastidiado

Perdona, no sabía que datos necesitabas, no tengo el equipo delante, en cuanto lo tenga te mando los datos que me pides.

El cableado lo tengo que empieza donde está el equipo de música. Entra un cable rojo unido al negro a la pared y sale donde el primer altavoz, vuelve a entrar otro cable rojo unido al negro a la pared y sigue hasta el segundo altavoz. Así hasta el quinto altavoz donde acaba.

Por eso digo que podría hacer el esquema en serie de esta página web (supongo que también puedo ponerlo en paralelo):

http://www.faxter.es/Biblioteca/Lección005/tabid/105/Default.aspx 

Así que según tu descripción ya estaría fastidiado, porque no hay un cable para cada altavoz, el mismo cable recorrería todos los altavoces.

Independientemente del modelo de equipo de música, que no lo se ahora mismo aunque es normalito. ¿¿¿Qué puedo hacer???

¿Es mejor un canal o cable para cada altavoz? ¿Lo necesito cambiar para oir bien todos los altavoces? En el esquema de la web los conecta como yo los tengo. Una canal del equipo para todos los altavoces.

Graciasssssssssssssss

Yo no sé cómo son los hilos musicales que se instalan, pero en el resto de equipos de música no se puede bajar la impedancia de trabajo del amplificador por debajo de lo que indica el manual, tiene un límite a partir del cual el amplificador no es estable y comienza a distorsionar y termina fallando.

Si por ejemplo tu amplificador es de 6ohm por canal tienes que buscarte la vida para que como mínimo la carga total a sus salida sea de 6ohm, poniendo altavoces en serie o paralelo, etc. Luego si el amplificador tiene potencia suficiente podrá darte volumen.

Del estéreo ni hablamos conectándolo como dices.

Lo mejor en cuanto a sencillez es un amplificador con X salidas y con X altavoces y la misma impedancia y potencia de ambos, es lo más fácil para los no iniciados, no hay que andar puenteando ni estudiando características, etc

Lo que tu comentas se suele hacer en pantallas de amplificadores para tocar en directo con guitarras, bajos, etc, en equipos de música para coche, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas