En un divorcio, ¿Cuáles son los gastos del proceso y los costes mensuales habiendo hipoteca y un hijo de 3 años en común?

Querría saber, en caso de decidir un divorcio, cuáles serían los pasos que seguir, los costes de dicho proceso y cómo calcular lo que el marido tiene que aportar mensualmente cuando existe hipoteca y un hijo menor de 3 años en común.

Respuesta

Lo que tenga que aportar dependerá de lo que se pacte en el convenio de divorcio y se apruebe en juicio. Los gastos que va a tener son Abogado y Procurador.

Respecto a lo que indica el compañero, los precios son muy diversos, si buscamos por internet podemos encontrar divorcios desde 100 euros. Ahora bien, siempre decimos lo mismo, en un divorcio, si ahorras en Abogado, te puede salir muy caro, porque el futuro depende de la negociación que se lleve. A precios low cost, negociación 0, reuniones 0 y si fiscal o Juez no aceptan el convenio: si te he visto no me acuerdo. Estos precios están indicados para parejas sin hijos y sin viviendas en común.

Como anécdota comentaremos que actualmente estamos llevando el divorcio de una persona que en un principio nos dijo que iba a ser un convenio de muto acurdo sin dificultad... llevamos 4 meses con las negociaciones...

El mútuo acuerdo simplemente indica que no se va a Contencioso y que en el momento de presentar la demanda se está de acuerdo, no que haya un acuerdo inicial...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como bien señala el compañero que me precede, los gastos que conlleva el proceso son Abogado y Procurador, y lo demás quedará reflejado en el Convenio Regulador.

Por ampliar algo más la correcta respuesta de mi compañero, indicarle que hay diferencia en cuanto a honorarios de abogado y procurador (así como en cuanto a trámite y resultados) según el divorcio se haga de mutuo acuerdo o sin ese mutuo acuerdo, es decir, de manera contenciosa.

En el primer caso los honorarios de abogado y procurador son más ajustados que en el segundo caso. E igualmente el primer caso se ventila de forma más ágil y sencilla y sin necesidad de que se celebre juicio.

Quedamos a su disposición.

[email protected]

951 71 50 41

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas