¿Que puedo hacer si tengo un hijo con 30 años y sigo pasando la pensión?
En el año 92 me divorcie cuando tenia 22 años y nadie en que me ayudara, y por circunstancias que no quiero comentar, yo decidí solicitar el divorcio a lo cual ella no se negó, acordando por sugerencia de ella, ya que tenia un conocido que estudiaba derecho, que lo hagamos de mutuo acuerdo y que ella me llevaría a un abogado para que gestione todo el papeleo. Y yo por desconocimiento, juventud y trauma por dicha situación y mas con esa edad, sin contar que mis padres no quisieron saber nada del tema, pues lo firme todo, poniendo la sentencia que la custodia sera compartida y que por el levantamiento de las cargas matrimoniales (ya que en ese momento teníamos una hipoteca que se terminaría en el año 98) le pasare a ella la cantidad de... Que se le sera retirada de mi nomina y mientras mi situación no cambiara. Ahora tiene el (niño) 30 años. Yo he sufrido un iptus y al llevar un año de baja por enfermedad y trabajar para la administración, el que me tiene que abonar la nomina es la mutua de accidentes, la cual me dice que para ingresarle esa cantidad tengo que llevarle la sentencia en la que el juez mando a mi empresa pera que se me retenga la cantidad acordada, entonces llamo a habilitación, para que le facilite dicha sentencia y dice que ellos no pueden mandar nada oficial a nadie, que tengo que ser yo el que vaya al juzgado y lo solicite ya que habilitación ya le ha comunicado al juzgado que dejo de percibir la nomina con dicha empresa.
Puesto en situación, quería preguntarle.
¿Estoy obligado a seguir pasando esa cantidad, ya que dicha carga matrimonial se termino hace ya muchos años? Pienso que ya no existe ninguna carga, por la edad del niño y y cancelación de la hipoteca.
Yo le he mandado un email en formato pdf y firmado digitalmente a habilitación, autorizándoles a que le facilite a la mutua dicho documento, el cual siguen negándose. Y lo que menos me apetece ahora es empezar otra vez con temas judiciales y mas con la enfermedad que tengo que al parecer fue debida al estrés.
También no tengo derecho a abogado de oficio por pasar de la cantidad y tampoco puedo pagar un abogado ya que mi sueldo es de 950€ netos, mujer e hijo de 16 años, ya que la vida sigue.
Ruego me ayude ya que no se nada de leyes. Y no me quiero meter en problemas.