¿Quién puede/debe hacer la revisión del butano, el servicio oficial o cualquier otra empresa autorizada? Hay una tarifa oficial?
Una amiga ha comprado una casa, construida hace unos 50-60 años. Al ir a cambiar el contrato del butano, vimos que la anterior propietaria no había hecho la revisión desde el 2008 creo. Por lo tanto se quedó en que el mismo servicio oficial fuera a hacerla. Cobraron unos 62 euros, sólo por cambiar una goma y decir lo que estaba mal, incluida las emisiones de CO, que eran/son una barbaridad...
Yo creo que aquí hay dos cuestiones:
1. La de los "vicios ocultos", si alguien nos puede explicar un poco sobre el tama y cómo proceder.
2. La de la revisión y posterior arreglo de la instalación. Cuando he preguntado a varios instaladores autorizados, todos me dicen qué cómo esta gente cobra ese dinero sólo por cambiar la goma (que vale unos céntimos) y por decir lo que está mal, pero sin solucionar nada, mientras que ellos también pueden dar los "papeles" una vez que se corrijan los fallos, dando presupuesto...
He llamado a "Consumo responde" y a la Dirección general de energía de la Junta", pero la verdad es que quienes te atienden parecen medio "andoides", apegados a su propio guión de "respuesta", sin tener idea de casi nada...