Cortocircuito en placa de potencia. Solucionarlo, ¿Qué lo causa?
Tengo un problema de cortocircuito en la placa de potencia de una lavadora-secadora Hoover Otsein módelo WDYN 117468P - 37.
Muestro la placa en cuestión y los componentes y pistas que se han quemado por el cortocircuito.
Ya tengo un módulo nuevo, pero antes de montarlo quisiera averiguar, como es obvio, cuál es el motivo del cortocircuito que se ha creado en la placa para solventarlo.
En otra lavadora que tuve la causa de un fallo similar era el bloqueapuerta, que estaba en cortocircuito y este siguió en cadena hasta quemar componentes de la placa.
Muestro el bloqueapuerta de la lavadora que quiero arreglar, lo he desmontado y parece, a mi entender, que no hay cortocircuito en él y que el resistor PTC se encuentra en buen estado.
¿Qué opináis?.
En la placa, la zona de la pista quemada donde conectan los terminales, estos dos cables son los que alimentan el motor del ventilador del conducto de secado de la lavadora. He comprobado el motor y no tiene cortocircuito alguno.
Cuando llegué a casa, la lavadora no había terminado el ciclo de lavado, estando el tambor lleno de agua y habiéndo saltado el magnetotérmico o el diferencial, no recuerdo bien, pues hace ya unos meses.
¿Qué opináis al respecto?.
jjejejjee... "reciclar"; son unos Genios, los chinos. Así se aseguran que no muera la mano de obra, la producción, la innovación ... - Mario Gomez
Desmonto mi placa de mi lavadora y veo quemado un Triac,tiene solución? - Madridista 13
Odio los electrodomésticos... me faltan conocimientos sobre ellos, pero además = Ya no quiero aprender más de lo que sé....Me reservo mis neuronas restantes para otros usos menos serios...jajjjaSalu2 - Mario Gomez