Convertir COMBI no frost en Refrigerador

Tengo un COMBI de la marca BOSCH. Modelo KGU44170EU/01 FD8611. Estoy pensando en convertir este en REFRIGERADOR y comprarme un CONGELADOR de pie. Mi pregunta es:

¿Esto se puede hacer?

Hay gente que me ha dicho que si se puede y otros que no. Hacerme el favor y sacarme de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1

El detalle esta es que es cuestión de reingenieria y la gente que lo ha intentado se ha llevado experiencias insatisfactorias.

Además de hacer grandes modificaciones en la parte de control (los ventiladores trabajarían independientemente y ambas cámaras estarían con su sensor propio) se necesitaría modificar (ampliar) los conductos de aire y agregar un ventilador del lado de la nevera que succione el aire del congelador ya que originalmente recircula unas 3/4 partes y el resto la manda a la nevera.

Como ve no es tan sencillo convertir algo diseñado para un propósito en otro.

Gracias por tu respuesta amigo. Pero solo tengo una duda ya que tu m has dicho al go que parece complixado o imposible de hacer. ¿Los qué m han dicho que si se puede m dijeron que con cambiar el termostato del congelador habría suficiente es eso correcto? O de verdad hay que hacer todo el trabajo que dices y que es posible que cueste más que comprar una nevera nueva. Gracias otra vez por tus respuestas.

Con eso de modificar el termostato sólo enfriaría lo que esta en el freezer y la refrigeradora estaría casi a temperatura ambiente.

Como había dicho, en el freezer recircula las 3/4 partes del aire y la cuarta parte restante va al refrigerador (por decir una cifra), aunque no se si ese diseño lleva el freezer abajo, de igual manera buscamos que enfríe parejo ya que la quieres convertir en refrigeradora, la forma más factible es haciendo profundas modificaciones en el sistema de circulación de aire (el aire es el que enfría los alimentos, el gas sólo extrae el calor), buscamos que enfríe parejo tanto del freezer como la refrigeradora de forma eficiente, de ahí la idea de añadir ventiladores en caso de ser necesario y un controlador que tendría que estar hecho a medida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas