Condensación en la campana mientras cocino
Hace 8 meses puse una cocina en un piso de nueva construcción. He puesto inducción y una campana marca elica, modelo gr/a/56. Tiene dos motores de 100w si no me equivoco.
El caso es que en cuanto me pongo a cocinar y algo empieza a hervir la campana comienza a condensar ya gotear sobre la comida. El técnico ha venido y según el la campana funciona correctamente, el problema no es del aparato.
El montador dice que si el problema no es del aparato tampoco es de ellos y yo me encuentro con una cocina nueva y pagada (si lo se no pago) y con una campana que me gotea sobre todo lo que cocino, además de agua al condensar gotea la grasa o suciedad del motor o tubo por lo cual es bastante insalubre.
Esta colocada a escasos 50cm de la placa de inducción pero son distancias que contempla la marca, ¿puede alguien darme ahora alguna solución o decirme quien se esta riendo de mi?
Antes de que nadie conteste.
Me gustaría aportar algo desde mi ignorancia en estos temas, pero se me ocurre, que además de la poca distancia que hay entre la placa y la campana, podría tratarse de una saturación de humedad en la propia cocina, no se, se me ocurre que quizás abriendo las ventanas cuando se está cocinando, no se, es que por otro lado, uno piensa que la campana debería absorber todo esta humedad, pero si hay demasiada en el ambiente, quizás se condense por ese motivo.Perdón por la intromisión, no soy experto, doy mi punto de vista que no se si aporta o no, pero lo hago en el deseo de que se te solucione tu problema, suerte. - Rafael Barroso Salmerón