I. Hola compañer@, creo que tambien podría tratarse de una Fistula.
Si el sangrado es de una cantidad considerable, pero de carácter continuo, y no está relacionado con las defecaciones, pienso que no es preocupante, pero sí es conveniente acudir a un especialista, para salir de dudas y sobre todo procurando evitar un mal mayor. (Por ejemplo un desgarro del tejido, o una infección). Los motivos pueden ser diversos, desde padecer un estreñimiento prolongado o habitual, hasta tener estrés o sobrepeso.
Uno de los métodos más eficaces de mejorar es utilizar hielo, alternándolo con baños tibios.
http://es.wikihow.com/detener-el-sangrado-en-las-hemorroides
Los consejos habituales los conocerás bien pero nunca está de más recordarlos.
- Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar las hemorroides para ayudar a prevenir las infecciones.
- Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes. Además beber unos dos litros de agua al día.
- Evitar comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol excesivo.
- Evitar esfuerzos al defecar: reducir el tiempo de defecación. Habituarse a realizar este acto todos los días a la misma hora, para generar un reflejo (por ej. después de desayunar o de comer), no permanecer largo tiempo intentando defecar, si siente ganas de defecar, no reprimirlas y esperar a después…
- Utilizar papel higiénico suave que nos las irrite (hay toallitas comerciales especiales), o limpieza anal mediante baño con agua tibia.
- Aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón.
Darse luego baños tibios, alternando con frescos en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío – calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas. - En cuanto al ejercicio, es bueno realizarlo, no intensamente pero si continuo (caminar todos los días al menos 30 mn.), ya que mejora el estreñimiento.
Mucho ánimo.