Fallo caldera R 20/20 F. Se apaga sin llegar a la temperatura indicada.

Tengo una caldera Roca R20/20F. Cuando enciendo la caldera para los radiadores, se enciende bien pero cuando llega la temperatura del radiador a 19 grados se para la llama de la caldera y el aparato que indica encendido y marca la temperatura, allí la llama esta encendida y hay ruido en los radiadores como si pasara agua, pero no es caliente. Ya purgamos todos los radiadores y tengo que decir que por dentro, las tuberías hacen un ruido. También cambiamos las pilas del aparato y nada. ¿Qué puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta

¿La caldera se para antes de llegar el termostato ambiente a la temperatura marcada?, si es así, ¿A qué temperatura tiene puesta la caldera en modo calefacción?, ¿Se bloquea?

Buenas tardes Joaquin. la caldera se para y el termostato sigue en marcha, con la llama encendida, pero no calienta nada los radiadores. la temperatura esta  24 grados. 

La caldera no se bloquea y no pone ningún error. El agua de la casa funciona correctamente en modo caliente, solo es la calefacción cuando se para. 

La temperatura seleccionada en la propia caldera, para la calefacción, ¿esta a más de 60c?

Buenos días. La temperatura de la calefacción en la caldera esta a 45.

Primero debería subir la temperatura de la caldera a 70ºC, para ver si se mantiene más tiempo encendida y alcanza la temperatura de consigna el termostato ambiente, si la tempperatura de la caldera es baja, la caldera para y arranca más veces y mientras más caliente este la temperatura de retorno, más tiempo se mantiene parada circulando solamente el agua por los radiadores, y así es muy difícil alcanzar la temperatura de consigna marcada en el termostato.

Pruebe esto y me cuenta.

Pues si, sería eso Porque puse la temperatura de la caldera a 65 y  ahora funciona bien, lo único que los radiadores hacen mucho ruido , sobre todo en las tuberías internas. Gracias. 

Si hacen ruido, o es por aire o porque están mal regulados los detentores y tiene mucha velocidad el agua.

Respuesta

Seguramente sea la termistancia de calefacción.

Prueba una cosa.. intercambia las termistancias de calefacción y acs y aver que pasa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas