Ruido muy extraño al cerrar el grifo de agua caliente de la ducha

Tengo calefacción por gas natural en piso, con caldera mixta de bajo Nox modulante etc..

He observado, que cuando me ducho y cierro el grifo del agua caliente, se oye un ruido como un golpe fuerte en las tuberías de la instalación bajo de la caldera, tengo que decir, que la caldera está situada cerca del cuarto de baño, a unos tres metros lineales de distancia.

Cuando cierro el grifo del agua fría, no sucede, sólo con el del agua caliente.

¿A qué se debe ese ruido?.

¿Puede ser preocupante, provocar averías?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te ocurre es el famoso "golpe de ariete" y no pasa nada de nada no provoca roturas ni nada, la mejor solución que cierras el grifo de agua caliente no de golpe sino con un poco de tacto que se dice es decir que cierres despacito el grifo, acostúmbrate y solucionado, prueba y me cuentas, saludos

Algo sí se soluciona, diría que bastante, pero no del todo.

En grifos que no son monomando es más sencillo hacer la maniobra de cierre que indica, como los que tengo en la ducha, pero he observado que en el lavabo que sí tengo monomando, es muy dificil.

¿No existe otra solución eficaz para el "golpe de ariete"?.

Un saludo.

La verdad es que es complicado de solucionar y lo peor es obsesionarse con ello te lo aseguro..., se puede poner un reductor de presión a la salida de contador y claro quitas presión/caudal y bastante de ruido, hay una especie de vasos de expansión antigolpe de ariete busca en marcas como potermic podría tener no recuerdo seguro o por internet, siento no poderte ayudar más, saludos y te deseo mucha suerte.

Bueno, esta información que me da me sirve de bastante ayuda, no obstante, le pregunto:

1) ¿Es efectivo al 100% tanto el vaso como el reductor que me dice, o después de instalarlo hay que poner velas a la suerte para que realmente se quite el ruido?.

2) Creo por su definición, que sería mejor el vaso, dado que el reductor quita presión y caudal con quizá otras consecuencias no deseadas, ¿es correcto esto?.

3) ¿Qué profesional sería competente para colocar esto con garantía, un instalador de calefacción, fontanero?.

Oriénteme desde su punto de vista de experto.

Gracias, un saludo.

1) No puedo garantizar que sea efectivo, cada instalación es un mundo

2) Mejor vaso si, y ponerle donde indique el fabricante

3) Un fontanero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas