Ruido en la caldera Chaffoteaux Elexia

La caldera hace ruido como una vibración cuando aumento la intensidad con el regulador de rueda del agua caliente. Solo lo hace cuando aumento la intensidad del agua caliente, el de la calefacción no pasa nada, funciona correcto. ¿Por qué puede hacer ese ruido? Sale el agua caliente sin problema es solo que hace ruido la caldera...

1 Respuesta

Respuesta

El ruido se produce al reducir el caudal del agua par aumentar la temperatura de salida,

Es debido a la presion con la que entra el agua a la caldera.

Puede probar a cerrar un poco el grifo de paso de entrada de agua de la caldera, pero debe de hacerlo con el grifo del agua caliente abierto para controlar el ruido y el funcionamiento correcto de la caldera, pues si cierra demasiado podria pasar que no encendiera la caldera.

Si es muy molesto, la solucion es colocar un reductor de presion a la salida del contador del agua de manera que a la caldera le lleguen 3 Kg de presion.