En en un circuito abierto, ¿Se puede tener tensión sin que haya corriente?
Tal vez, para algunos esta puede ser una pregunta tonta; pero me animare a hacerla.
Alguien me dijo una vez, que en un circuito eléctrico puede haber tensión sin que haya corriente, lo cual me descoloco, porque empecé a preguntarme una y otra vez como es que puede haber presión sobre los electrones y estos no se muevan. Al hacer una analogía, si tenemos presión arterial significa que la sangre esta circulando...
De manera que en el toma corriente de nuestras casa, si no conectamos ninguna apato eléctrico, allí tenemos un circuito que esta abierto. Pero la pregunta es:
Cuando no hay nada conectado en el tomacorriente,¿Las cargas eléctricas, es decir; los e lectrones en los cables se están moviendo? ¿O por el contrario están quietos? Uds pueden decirme que hay tensión..., pero si hay tensión, entonces los electrones se están moviendo; ¿Cierto?
Partimos de la base de que hay un campo eléctrico cuando los electrones han salido de las órbitas de sus átomos.
Espero algunos expertos ingenieros(o aunque no sean ingenieros pero que tengan claro este punto), me lo puedan aclarar.
Claro es asi, o sea dicho de otro modo en TODOS los materiales existen electrones ya sean aislantes o conductores, o sea si tu pregunta fuese si existen electrones en un circuito abierto la respuesta sería SI, ahora Tu preguntas si esos electrones están en movimiento en un circuito abierto y la respuesta es NO porque para que exista flujo de electrones necesitamos tres componentes básicos , una fuente o Fuerza Electromotriz, un conductor por donde circule la corriente y una carga que consuma dicha corriente, al no existir unonde ellos el flujo o corriente eléctrica desaparece pero los electrones siguen estando ahí independiente del voltaje que tengas. - Aner Bello
Ahora , creo que lo estoy entendiendo mejor. Gracias - Anónimo