¿Puedo agrupar todos los pagos de clases particulares en una sola factura mensual?

Soy Diseñador Gráfico y también estoy dado de alta en Autónomos. Estoy pensando en dar clases particulares a domicilio. El tema es que por cada clase particular, podría cobrar a un alumno desde unos 20 a 30€ por un par de horas de sesión (en mano y en metálico, claro...)

Mi pregunta es, si cada vez que dé clase a un alumno y me pague en mano, tengo que hacerle una factura, o bien puedo agrupar todos esos pagos mensualmente y hacer sólamente una factura al mes. Entonces en la declaración de ingresos a Hacienda, sólo le indicaría un ingreso mensual por alumno (que sería la suma de todos los pagos de todas las clases particulares que le he dado en todo el mes).

Alguien por ahí me ha dicho que lo recomendable es hacer una factura para justificar cada pago que me realice un alumno, pero la verdad es que lo veo poco práctico, dado que cada clase son 30€ como mucho y a lo mejor tengo que hacer 12 facturas al mes muy pequeñas. Pensaba que a Hacienda le daría igual juntar todos los ingresos en una sola factura mensual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o