¿Cuanto se puede jugar con la altura de puertas interiores?

Me han dejado los nudillos de las puertas interiores a 12 cm (hasta el corte de sierra) del forjado. Va suelo radiante que gana 4-5 cm y no quería echar más de 5 cm de plastón. Si dejo el suelo terminado 2 cm por debajo del corte de sierra ¿tendré problemas luego con las puertas? ¿O por lo contrario esa diferencia se puede ganar con las jambas?

2 respuestas

Respuesta

En un principio no tienes por que tener problemas. Al colocar la puerta arriba entre el galce y el nudillo te quedaran esos 2 cm mas de holgura, tienes varias opciones, rellenar con un listón de madera el hueco, otra seria rellenar con espumas de poliuretano y por ultimo dejarlo tal cual. Pero en las tres opciones tendrás que rematar con un tapajuntas ancho de forma que al montar en el galce te avance lo suficiente para dejar el nudillo completamente tapado. Al mismo tiempo al ponerle un tapajuntas ancho a la puerta estéticamente quedara mucho mas vistosa.

Respuesta
-1

Estuve relacionado con puertas durante muchos años y es la primera vez que oigo hablar de nudillos.

Si me lo aclaras igual te puedo dar una buena solución.