No entiendo porque subo de peso tan rápido?

Hace tiempo llegue a este país... Deje de consumir los refrescos y deje las tortillas ... He subido en seis meses veinte kilos y me cuesta mucho trabajo bajar de peso... No quiero tomar pastillas de dieta... Hace una semana me di el tiempo de caminar mínimo una hora y empecé a cenar a las seis oh siete de la tarde noche... Me puedes dar un consejo para poder perder peso...

2 Respuestas

Respuesta
1

Es sencillo, si subes de peso es que comes más kcal que las que gastas. El cuerpo humano es como las matemáticas, lo que entra por lo que sale. Si quieres bajar de peso, o comes menos o aumentas tu gasto calórico (andando, corriendo,...). No hay más trucos. De todos modos, 20 kilos en 6 meses es demasiado, deberías acudir a un endocrino para que descarte algún tipo de problema hormonal, como tiroides etc

Respuesta
1

Primero hacete un control medico, para descartar cualquier problema que afecte a tu normal nutricion, por lo general, son los menos esos casos, y lo mas comun, es que se coma de mas, pero es mejor que estes segura. Si el medico te dice que todo esta bien, tienes que corregir la alimentacion. Caminar es buen ejercicio, tanto para ayudar a bajar, pero mas para un mantenimiento de la salud, el ejercicio no regula el peso, ese es un mito viejo, habras oido por ahi "que hago, dieta o ejercicio". Eso nunca existio, es cierto que con el ejercicio se gasta calorias, pero aun con el remo, no se podria mantener el peso, si la persona consume mas de lo que gasta entre met basal y el ejercicio. Y al dejar o reducir este, logicamente suma peso. Trata de controlar las calorias que consumes, por ej. suma mucha el azucar blanco, que no es buen alimento, las galletitas, el pan, todo lo que sea cereal suma, esto no significa que dejes todo. Puedes utilizar moderadamente cereales integrales. Los aderezos suman mucho, una cucharada de aceite tiene 90 calorias, la manteca tiene mucho, la carne, el pollo, de todo puedes comer, pero en porciones moderadas, no se trata solamente de reducir calorias, sino de consumir proteina grasa y h. de carbono, en su justa distribucion. Trata una vez que puedas tener una idea de cuanto es el promedio, descontar en alimentos unas 300 calorias, y pesate seguido, hace ademas, una rutina de caminata si podes, hora o hora y cuarto, con esto podrias bajar dos kilos aprox, en un mes. Como son bastante lo que tenes que bajar, cuanto notes que se "estanca" la baja, entonces reduce otro poco de alimento, hasta que se produzca el equilibrio entre lo que comes, y el peso que necesitas, es sencillo, cuesta algo controlar las calorias, pero no hay otra forma, aqui se hace mucho, y lo recomiendan muchos profesionales. Ste.

¡Gracias! En verdad muchas gracias  x responder... 

Sabes tengo otra duda y quizás valla de la mano con esto que me pasa... Tengo 34 años y madre de tres.. Hace diez años me operaron de la salpingo .. no estoy embarazada pero me salen calostro de los pechos y tampoco se por q... Tu sabes porque será eso

No se a que deba ser, ha habido casos en que se investigo, y no se encontró la causa, pero puede que con vos sea diferente, lo más sensato es que consultes, para salir de duda a tu medico. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas