¿Es osado instalar WINDOWS 7 en un pc potente del 2006?

Cuando digo potente me refiero a un acer aspire 5630:

Intel core 2 duo, 1,8ghz, 3gb de ram utilizables de 4gb, y 160gb de disco duro PATA. Service pack 3 con Windows XP profesional que no va mal, noooo va nada mal, pero:

1. No acutaliza los paquetes de seguiridad oficiales

2. Chrome ya va diciendo que en breve no actualizará

3. Algunas funcionalidades -no esenciales- de firefox y chrome están dejando de funcionar.

¿Será factible instalar Windows 7 en este pc? He clonado con Acronis mi sistema, por si lo hago, y falla, poder recuperarlo, pero me da pereza. Usaré Driver Booster Pro para instalar todos los drivers... Pero esa es la cosa, y aquí está la duda: ¿Funcionarán?
Al menos los drivers básicos: tarjeta de sonido, video, usbs. Tarjeta de red, wifi...

Hasta ahora he probado el driver booster en cuatro pcs y funciona a la perfección, tras unas dos horas te instala TODO absolutamente, pero al ser un salto tan grande de 9 años casi.. No sé.

4 Respuestas

Respuesta
1

Según la configuración de tu equipo no deberías tener mayor problema, puedes hacer la prueba instalando el w7 professional, lo más que te puede pasar es que no puedas instalar algunos drivers, pero no es mayor cosa, adelante y actualiza tu equipo, claro, deberas tener en cuenta que las prestaciones no serán las mismas. Pero podrá funcionar sin problema, recuerda también que el disco es pequeño, la ram esta bien.

Respuesta
1

Pues, decirte que en nuestra empresa tenemos 3 ordenadores con menos características de las que mencionas y va perfecto.

Respuesta
1

Te recomiendo que te pases directamente a W10, sisteam nuevo, funciona como un roble, interfaz muy parecida, ultra compatible con los drivers. Pesa y pide lo mismo que 7.

Otra cosa cuando pones 3 gb utilizables de 4 en la ram, ¿tu tienes los 4 gb instalados? Si es así puede que sea por tener un sistema de 32 bits, si tienes más de 3 gb de ram recuerda instalar sistemas de 64 bits para que te reconozca toda la ram.

¡Gracias!

Pero ... yo pensaba que no podría instalar w10 en un portátil así. Ya me pones en duda. Pensé que el 7 era más ligero, aparte... no me gusta la interfaz de pantallitas del 10, que afortunadamente, No han puesto como principal. Tengo w10 en un acer aspire e1-570 y si va muy bien la verdad, aunque de momento no le estoy pidiendo mucho.
Tengo 2x2gb instalados, y si, son 32 bits de windows xp. ¿Podría instalar un w10 de 64 gb en el dinosaurio que menciono? Vale que me costó 1000 euros hace 9 años pero... no sé.

Gracias y un saludo.

Perdon, me referia a w10 de 64bits.  Que yo pense estaria fuera de todo alcance.

A TODO ESTO....acabo de recordar que mi disco duro (un PATA de 120gb inencontrable ya en internet, y si no me dices donde por favor), tiene algunos sectores defectuosos. El Windows xp va como un tiro, lo tengo conectado a la tele, navego, veo pelis, sin problema, y edito fotos. Todo bien, pero dicen los que entienden que PETARÁ. Le pasé el VICTORIA, un programa con Hirensboot que te analiza toooooodo el disco. Y si, salen unos pocos, pero sectores de arranque o casi al principio del disco, dañados. No muertos, pero dañados.
¿Será viable instalar w10 ahi? creo que pueden aislarse los sectores... no se 

gracias de nuevo.

Vamos por partes dijo Jack:

1- Windows 10 es una optimizacion de windows 7, consume la misma cantidad de recursos y el sistema mejora muchisimo. Si tienes un hardware que soporta bien 7, te va a soportar de la misma manera windows 8, 8.1 y 10. Windows 10 es mejor sistema que los anteriores, tiene muchas optimizaciones muy bien implementadas, y para los que tenian problemas con la interfaz de 8, ya no esta y tienes un escritorio tradicional con un boton de incio mucho mas completo.

2- Si tiens mas de 3 gb de memoria ram, tenes que instalar un sistema de 64 bits, xp fue el primero en sacar version 64 pero era 0 compatible. Hoy en día es lo mismo la version que sea, todos son compatibles y consumen los mismos recursos solo que con 64bits podes usar mas de 3 gb de ram.

3- Creo y de esto no estoy seguro, que no importa el sistema operativo que instales, al disco lo forzaras de la misma manera, principalmente al navegar por el sistema. Quiero creer que los sitemas nuevos deberian ser menos nocivos para tu disco pero de esto no estoy seguro. Pero sinceramente creo que formatear con xp, 7 o 10 le generara el mismo estres al disco. No el hdd recovery tal ves puedas levantar un poco el disco, esta en Hirenboot.

¡Gracias! Doy la pregunta por contestada ampliamente me pondré a ello en cuanto tenga tiempo 

Bien...windows 10 corriendo con fluidez en mi acer aspire 5630 PEEEEEEEEEEEERO....

PROBLEMA con la instalación del driver de Nvidia Geforce Go 7300.
el "autodetect" de nvidia me dice que está instalado, correctamente, pero los hechos demuestran lo contrario: NO aparece el icono de Nvidia en boton derecho en el escritorio, y No se ven las letras y los iconos con la definición que se ven cuando realmente está bien instalado.
He visto que el problema es frecuente, y no sé si tiene solución. Las que he probado, ninguna vale.

Primero te recomiendo busques tu driver a mano, en la página de nvidia, no con el auto detect sino exactamente por el modelo de VGa que tienes en la laptop. Si no lo encuentras igual descárgate el driver más nuevo de nvidia, aunque no diga que es específicamente para tu VGA debería andar y detectar la tarjeta.

Por lo general windows 10 tendría que dejarte poner tu resolución optima luego de un rato y luego de que te auto actualize los Drivers de video, ¿probaste cambiar reslocion? ¿Te deja poner tu resolución optima?

Prueba estas sugerencias y me cuentras ;) Saludos.

P.D.: Instale este finde w10 en dos toshibas viejas, me dejo de una poner la resolución optima en las pantallas, tal ves tu hacer justo no este en el repositorio de W10. Prueba y cuéntame.

¡Gracias!  Conseguido! Tuve que acceder a la página de un ingeniero de sistemas latinoamericano que explicaba de maravilla como hacerlo. No bastaba con instalar el 179.48 sino que había que irse después a Admin. De disp. Y "actualizar software " desde la ruta donde se había instalado, C:\NVIDIA.... Y funcionó. 

Ya está  perfecto. Faltan los de la webcam y el de el lector de tarjetas pero no los uso. 

Me alegro, en la página de accer deberían estar los drivers faltantes, si no están para w10 pero si para w8 deberían funcionarte de todas formas, mientras sean de un sistema con los mismos bits (32 o 64).

Esa es la cosa....que yo vendido que teniendo 4 gigas en el ordenador aunque yo viniera de un sistema de 32 bits Windows XP podría instalar windows 10 de 64 bits y puedo de hecho está instalado pero no reconoce esos 4 gigas solo tres.

Con respecto a la página de Acer no me los descargué de ahí sino de otro link de un ingeniero de sistemas como digo y luego tuve que hacer una pequeña virguería para que funcionara que jamás habría llegado por mí mismo. puede que sea como tú dices el driver de un sistema anterior el caso es que funciona a la perfección

No entendí bien el primer párrafo, ¿pero me dices que tu sistema de 64 bits no reconoció los 4 gb? ¿Te fijaste en tu bios que tuvieras 4 gb y no 3? Tal ves tienes un banco de 2 y uno de 1.

Respuesta
1

·

·

¡Hola Asnosabe!

Por los visto en páginas sobre las especificaciones, el Acer Aspire 5630 equipaba uno de estos procesadores:

Imagino que el tuyo es el del medio el de índice de rendimiento 1043.

Por supuesto que cumple las característicaas de Windows 7 y 10 porque estos de Microsoft no las ponen muiy altas para que la gente cambie de sistema operativo, pero no es un ordenador muy bueno para Windows 7 o 10. Para Windows XP será un tiro, pero para estos sistemas no lo es. Yo en algunos parecidos que he probado se atasca mucho. Al cambiar de sistema se te van a meter navegadores más nuevos con exigencias más grandes e internet no va a ir muy fluida. De todas formas es cuestión que lo pruebes, a lo mejor para tu uso va bien. Yo no recomendaría nunca un ordenador cuyo indice Sysmark fuera inferior a 2000 puntos. Y se venden muchos AMD E1, E2, A4 y A6 que no lo cumplen y todos los Intel por debajo de I3 tampoco lo cumplen. Y no creo que sea muy exigente, pero la vida es algo más que esperar a que el ordenador responda.

Saludos.

:

:

El mio es el de 1.8gh si. Gracias por la pormenorizada información, aunque sigue sin quedarme clara mi duda de la memoria ram, por qué no la reconoce (los 4gb, sólo 3)
Va muy fluido en general, bien es cierto que lo acabo de instalar y tiene pocos programas. Internet también va fluido, no sé, no es un tiro, pero tampoco en windows xp, según el día y los pcs que estemos conectados, pero lo que es el "navegador" va fino. No le exijo demasiado, soy consciente de que tiene 9 años. Pero no noto diferencia de velocidad con el I3 acer aspire E1-570 que compré recientemente de segundamano, sinceramente, o no muy apreciable. Bien es cierto que este nuevo tiene 6gb reales y reconocidos.
Sigo buscando info sobre la ram, sobreentiendo que este procesador SÍ los debe asumir, y que es un problema de software o de ajustes del sistema, aunque me metí en msconfig, arranque, aumentar ram, y nada.
Gracias !

Yo tuve ese problema con un portátil, tenía Windows 7 de 64 bytes y 4Gb pero 1Gb lo usaba la tarjeta de video y por más que busque e hice cosas no había forma de devolver ese giga. Hasta que un día decidí aumentarle la memoria a 8 Gb, compre dos módulos de 4 GB se los puse y cuando esperaba que me dijera 7 GB de memoria milagrosamente se convirtieron en, espera que lo enciendo que no me acuerdo del todo, 7,86. Le debió dar un elecroshock, ¡Ja ja!

¡Gracias! Ja ja... coño qué raro. Pero nada... así es la informática. En fin estoy a un paso de claudicar, de todas formas para lo que lo uso, 3gb creo que sobra ... y más de 4gb no admite.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas