Mi tortuga tiene el caparazón blando

En enero me regalaron una tortuga que tiene el caparazón blando por los lados y por debajo, no sé si puedo hacer algo para que no esté así. He comprado la piedra de calcio, la he bañado, las he puesto al sol, etc. Y no mejora.

Respuesta

En el caso de los reptiles es un campo que no muchos veterinarios conocen la mayoría de los expertos son personas que viven y a criado estos animales a base de prueba y error y observaciones u estudios científicos, para obtener mejor respuesta primero debemos saber que especie de tortuga es cual es su dieta, como es la caparazón de dicha especie, de que parte del mundo proviene, etc si pudieras poner algunas fotos o links que muestren que especie es seria de gran ayuda.

Al final mi tortuga falleció. Una persona que trabaja en una tienda de mascotas me dijo que probablemente esa tortuga moriría porque al ser tan pequeña, lo que le pasaba era que su caparazón no era lo suficientemente fuerte y que probablemente moriría. Así fue. 

Lamento mucho lo que paso, igual para la próxima hay que tener encuenta que puede ocasionar que una tortuga tenga un caparazón blando, podría ser una característica de la edad temprana de la especie y con un simple cambio de dieta se podría solucionar el problema para que le endurezca su caparazón, igual lamento lo que paso que tengas buen día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas