Base de Datos protegida e invisible

Les tengo una consulta, resulta que tengo un "sistema" por así decirlo hecho en excel el cual consiste de un libro llamad "Control de Impuestos", el cual posee todos los UserForm, después tengo una carpeta llamada "BaseDatos" en la cual tengo dos libros "dgr" y "renatea" y un par de carpetas con archivos y demás cosas.

El UserForm tiene contraseña para poder entrar a modificar los códigos, y cuando se abre se hace invisible excel, dejando visible unicamente el UserForm.

Mi idea y aquí la consulta, es si es posible hacerla invisible e inaccesible a la carpeta "BaseDatos" sin que se pierda el acceso mediante excel de intercambio de datos, y que al querer ingresar a una carpeta mediante el UserForm se pueda hacer.

Respuesta
1

Puedes ocultar la carpetas desde el explorador haciendo:

1. Clic derecho; luego
  2. Propiedades
  3. En la ficha General. Activa la casilla Oculto
  4. En la ficha Seguridad: En el botón Editar para cambiar los permisos de control de la carpeta como: Mostrar contenido de la carpeta,
  5. Eliges la casilla de verificación: Denegar
  6. Clic en Aplicar,
  7. Clic en Aceptar

Recuerda que esta carpeta quedará oculta. Para verla de nuevo tienes que hacer otras cosas...

Bien, pero si alguien quiere acceder a ella basta con poner ver archivos ocultos y listo!no hay una forma de que no se pueda acceder a ella sin contraseña y que sólo excel pueda acceder a ella?

Cierto, pero aun con todo, el usuario promedio no conoce esos detalles, y restringiendo los permisos a los grupos de usuarios aun con que puedan quitar el atributo oculto o de sistema no podrán abrirla. Claro que un porcentaje muy pequeño de usuarios es experimentado, y en la mayoría de los casos no son de nuestro entorno,,,,,

Cierto, tendrían que buscar muy explícitamente para poder encontrarlo. Gracias por tu respuesta!.. saludos

Te hago otra consulta, sera que esa carpeta, si la tengo en sincronización mediante el Google Drive la va a sincronizar si esta configurada de esa forma¿

Realmente, no sabría decir que sí o que no. Pero nada pierdes con probar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas