Hacer vacío en aire acondicionado

Me podrías decir cuando esta correctamente hecho el vacío en un aparato de aire acondicionado, me han dicho que cuando hago el vacío la aguja del manómetro se va del - 30 al cero pasados unos minutos y otros me dicen que tiene que estar en el - 30 que si sube al 0 hay una fuga cual es la respuesta correcta.

1 respuesta

Respuesta

No se que manómetros tienes pero ten encuenta una cosa:si tu conectas la manguera al obús te marcara presión atmosférica es decir presión O y cuando hagas el vacío el manómetro bajara hasta el -1 a partir de aquí si la instalación de tuberías es larga dejalo 30minutos y si es corta 20 porque no solo hará el vacío sino que también sacara suciedad si la hay( virutas de cobre, polvo etc).