Fórmula o macro que sume a la fecha más días y convierta a un numero estero

Necesito una macro o fórmula que empiece a calcular desde el 15 de agosto hasta el 5 de octubre y me coloque un numero entero en la celda(A5) y al llegar al 5 de cada mes, le valla sumando uno a la celda (A5).

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes explicarlo con ejemplos reales.

Te voy a enviar un archivo que tiene lo que deseo. Le puse fórmulas combinas con valores para que me muestre el numero que necesito pero es inestable porque cuando llega el día 5 de cada mes no suma uno a algunas de las celdas por tener variación de dos o tres días.

El objetvo de esto es que me muestre los meses que trascurren en cada celda de acuerdo al mes tomando en cuenta la fecha actual. Ej: Del 15 de agosto hasta el 5 de febrero han pasado 5 meses, entonces coloca el 5 en la celda A5, del 15 septiembre al 5 febrero hay 4 meses, entonces colocara el 4 en la celda B5 y así sucesivamente hasta llegar a febrero porque estamos en ese mes. Cuando llegue el 5 de marzo aumenta el mes y por tanto el numero en cada celda.

Te estoy enviando el archivo pero no se porque las fórmulas que están en los números no se ven.

No se como enviarlo para que se vea normal

Creo que ahora puedes abrirlo, descárgalo

DAnte,

Para plantearlo de otra forma, el objetivo de esto, es que todos los días 5 de cada mes el sistema me coloque en una celda especifica el mes o los meses que han pasado en forma numérica, empezando desde el 5 de octubre.

Reviso los ejemplos del último archivo para entender lo que necesitas.

H o l a:

Utiliza la siguiente fórmula:

=SIFECHA(B2;B3;"m")

si tu separador es , entonces utiliza esta:

=SIFECHA(B2,B3,"m")

':)

Que significa la "M" y por casualidad no falta un parentesis en la formula?

La "m" significa mes (month en inglés)

No le hace falta el paréntesis.

Te envié el archivo con el ejemplo que tú pusiste para calcular los meses de una fecha a otra fecha.

Revisa el resultado y me comentas. Si es lo que necesitas recuerda valorar.

Sal u dos

Dante, es importante que las celdas me muestren (0) si no ha llegado la fecha para completar el mes más los siete días, es decir si hoy estuviéramos a 7 de agosto, la celda debe mostrarme (0) en lugar de(11) 0 (10) hasta que llegue el 7 de Octubre que es cuando debe colocar (1) que significara el primer mes a partir de donde empezara a aumentar.

Por favor no hagas caso a lo anterior, fue un error mio, la fórmula esta bien!

De nuevo gracias miiiiilllllll

MG

Avísame cualquier detalle. No olvides valorar. Sal u dos