Que es la electricidad y como se generan las cargas eléctricas

Concepto de electricidad y como se dan las cargas eléctricas

1 Respuesta

Respuesta

Electricidad es sinónimo de energía eléctrica. Se electriza cualquier sustancia que acumula partículas cargadas de un mismo signo(+) o (-) . La energía eléctrica podrá ser potencial - en reposo - estática - o circulando en forma de una corriente eléctrica de esas partículas cargadas.

Con referencia a la producción o generación de estas partículas cargadas el tema es extenso... desde las primeras observaciones de electrizacion entre distintos materiales o substancias simplemente frotándolas hasta las determinaciones que gran cantidad de fenómenos físicos, químicos, mecánicos.. son capaces de producir la separación de cargas eléctricas elementales.

Te indico página Web donde tienes todo muy bien explicado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_el%C3%A9ctrica