Como proteger automáticamente solo las celdas modificadas

Quisiera que me den una mano, tengo un libro, con varias hojas, 3 usuarios que ingresan datos, yo quiero que el usuario 1 ingrese datos, al guardar el archivo, esas celdas modificDAS, se autoprotejan y nadie las pueda modificar, luego ingresa el usuario 2 y continua con la carga de datos en las celdas que continúan(en blanco), guarda el archivo y se protegen las celdas que el usuario 2, modifico, y así sucesivamente.

Seguramente sera un código vba pero no se me ocurre soy nuevo en esto.

Muchas gracias muy bueno el portal...

Slds

Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de ThisWorkbook:

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    pwd = "abc"
    On Error Resume Next
    For Each h In Sheets
        h.Unprotect pwd
        h.Cells.Locked = False
        h.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Locked = True
        h.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23).Locked = True
        h.Protect pwd, DrawingObjects:=True, Contents:=True, _
            Scenarios:=True, AllowFiltering:=True
    Next
End Sub

Para que las celdas se puedan bloquear, la hoja tiene que estar protegida. Cambia en la macro "abc" por el password que desees para proteger las hojas. Todas las hojas quedarán protegidas con el mismo password.

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Cada que guarden el archivo, la macro se activará y bloqueará todas las celdas que tengan información.

':)
':)