¿Amigos este ejercicio me parecido muy difícil y es de Física .Distancia:50cmTiempo: 1,21sgRapidez: V=X/T ?

Amigos este ejercicio me pareció muy difícil y es de Física . ¿Me ayudan?

Distancia: 50cm
Tiempo: 1,21sg
Rapidez: V=X/T ←←←No me se el resultado ←←←

2 Respuestas

Respuesta

Para calcular la velocidad se emplea la ecuación que has citado:

$$\begin{align}&V=\frac { e }{ t } \end{align}$$

Si en esta sustituyes espacio (e) y tiempo (t) por los datos dados, el resultado es:

$$\begin{align}&V=\frac { 50cm }{ 1.21s } =41.32cm/s\end{align}$$

Sin embargo, puede que tu problema sean las unidades en las que está expresada la velocidad, las unidades mas convencionales son los m/s (metros por segundo) y los km/h (kilómetros por hora), en el caso de ser una de estas dos unidades en las que se te pide el resultado se puede calcular de la siguiente forma:

Para m/s:

$$\begin{align}&\frac { 41.32cm }{ s } \cdot \frac { 1m }{ 100cm } =0.4132m/s\end{align}$$

dado que 1 metro son 100cm se saca con ese factor de conversión.

Para km/h:

$$\begin{align}&\frac { 41.32cm }{ s } \cdot \frac { 1km }{ 100000cm } \cdot \frac { 3600s }{ 1h } =1.487km/h\end{align}$$

en este caso el factor de conversión es doble, tanto en las horas como en los kilómetros, y dado que 1 hora=3600segundos y 1km=100000cm, el resultado es el que se ve en la anterior ecuación.

Respuesta

Para hallar la rapidez utilizamos la siguiente ecuación:

Reemplazamos:

Luego:

Eso es todo amigo. Espero puedas entender. No te olvides puntuar la respuesta