Alarma "U400" en cocina Balay 3ET900X/01

Tengo una cocina Balay 3ET900X/01 que, cuando la tensión de suministro es superior a 230V, muestra una alarma de sobretensión (U400). Tan pronto como la tensión baja a 230V la alarma desaparece. La cocina ha estado funcionando correctamente durante mas de 8 años, lo cual creo que descarta el problema al que alude el manual (conexionado incorrecto del cableado). No obstante, lo he revisado, verificado y reconectado.

Creo que el problema se presenta a raíz del cambio de tensión de suministro de 220V a 230V, ya que hasta hace poco la tensión en mi casa era de unos 224V. Sin embargo, la cocina debería funcionar sin problemas hasta mas de 240V.

Me gustaría que alguien me dijera si tiene constancia de este problema para saber si se trata de un problema de diseño o es que mi placa esta averiada.

Para ilustrar la avería, os adjunto el siguiente video que he subido a Youtube. En el, se muestra como se monitora la tensión de red con un polímetro. Encendiendo y apagando el horno eléctrico se consigue que la tensión de red caiga unos pocos voltios debido al incremento de consumo, suficiente para hacer que la alarma cese.

https://m.youtube.com/watch?v=sCbnXx4Tihg 

Añade tu respuesta

Haz clic para o