Usar una referencia de texto en una fórmula

Noches.

Estoy intentando crear una fórmula en la que pueda introducir una referencia que haya obtenido antes.

Me explico.

En una celda, hago el siguiente cálculo: =CONCATENAR("'";AÑO(HOY());"'!A:A").

Esto me da el siguiente resultado: '2016'!A:A.

Bien, quiero poder utilizar ese resultado en un fórmula posterior, por ejemplo, esta: =DIRECCION(COINCIDIR(9,99999999999999E+307;B:B);2), donde sustituya B:B por el valor de la celda calculada anteriormente.

No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Puedes explicarlo con imágenes de lo que tienes y de lo que esperas como resultado.

A ver, mañana si no quedara claro subo un Excel. Lo que quiero es poner en una fórmula una referencia que tenga en una celda. Cuando pongo que 'me coja' el valor de esa celda con la referencia que quiero usar, lo que hace es tomar la referencia de la celda, no su valor. Gracias. 

Disculpa, pero sigo sin entender, sería más práctico de entender con imágenes o con ejemplos.

Igual y envíame tu archivo y me explicas un par de ejemplos con colores y con comentarios.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Diego Barrales Latorre” y el título de esta pregunta.

Ya le he enviado el correo. Gracias. 

H o l a:

Te presento algunas formas de obtener le último valor de una fila:

Forma 1

=DESREF(INDIRECTO(A5&"!A1");CONTARA(INDIRECTO(A5&"!A:A"))-1;0)

Forma 2

=INDICE(INDIRECTO(A5&"!A:A");CONTARA(INDIRECTO(A5&"!A:A")))

Forma 3

=BUSCAR(1E+50;INDIRECTO(A5&"!A:A"))

Forma 4

=INDIRECTO(A5&"!A"&CONTARA(INDIRECTO(A5&"!A:A")))

Forma 5

=DESREF(INDIRECTO(A5&"!"&DIRECCION(CONTARA(INDIRECTO(A5&"!A:A"));1));0;0)

El común de todas las fórmulas es la función INDIRECTO( ), eso es debido a que el dato lo quieres obtener de "otra hoja" y además el nombre de la hoja "otra hoja" lo tienes en una celda (A5), entonces, la única forma de buscar en otra hoja, cuando el nombre está en una celda es utilizando la función INDIRECTO( ).

Una vez que tienes la hoja, puedes obtener la última fila con CONTAR o con BUSCAR, ya que tienes la hoja y la última fila, el dato de la celda lo puedes recuperar con Desref, Buscar, Indice, Indirecto y también Dirección.

':)
':)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas