Por la foto, parece que tienes 4 lámparas CCFL Normalmente si falla una lámpara, enciende y a los pocos segundos detecta que una lámpara falla y se apaga el inversor para protegerlo.
Para confirmar si es o no una lámpara, hay que desenchufar una a una y sustituirla por una resistencia de 46K a 55K ohms y de unos 4W o 5W.
Ya he reparado varios TV por esta falla poniéndoles una resistencia de estas características si tiene 4 lámparas y falla 1 suele seguirse viéndose bien, sin necesidad de cambiar la lámpara.
Para que la resistencia te salga más barata, puedes comprar dos de 100K y 2W y poner 2 resistencias en paralelo.
https://diotronic.com/resistencia-100k-2w-5_15889/
Al ponerlas en paralelo, reduces la resistencia a la mitad, siendo una resistencia efectiva de 50K y aumentas los watios al doble, 4W al ser 2 resistencias que disipan.
Si pruebas de sustituir estas dos resistencias en paralalelo por cada una de las lámparas, en alguna de ellas veras que volverá a funcionar el TV normalmente, puedes dejar la resistencia puesta para que funcione, quizás se vea en alguna zona un poco más oscuro, pero se vera el TV.
Si no la otra opción es sustituir la CCFL fundida.
Puede ser un fallo del inverter o de la fuente de alimentación pero yo apostaría primero por alguna de las lámparas. Un fallo de inverter no encendería nada.
https://www.youtube.com/watch?v=jpDpVc42KRE
Hola los síntomas son esos, se ve y se apaga a los pocos segundos quedando en negro. Tambien he notado que algun condensador puede estar en mal estado, tengo foto pero no se como adjuntarla mi correo es [email protected] Muchas gracias por su ayuda - txamy .-
Podría darte mi dirección de correo, pero preferiría que abrieras una pregunta(así tu pregunta puede ayudar a otros), puedes incluir el link de esta, para ponerla como referencia, y gustoso te responderé, además si preguntas puedes mandar foto si estas en un PC o tablet, pero si estas en el móvil, solo puedes subir la foto a una web y mandar el link. - Albert Nuñez
A mi televisor grundig le pasaba lo mismo y la primera vez conseguí repararlo tan solo quitarle el cable del decodificador de la televisión (en mi caso Vodafone), y se arregló enseguida en ambos casos - María Mims