Caldera Roca GO 50 GT: se apaga frecuentemente

Hace unos cuantos meses la caldera se apaga sin motivo aparente. Hay que purgarla y vuelve a encender de inmediato, sin problemas, pero después de un tiempo vuelve a apagarse. A veces se apaga a las 2 o 3 horas, otras veces esta toda la noche funcionando y se apaga al mediodia. En fin, que es una locura. La revisó un técnico y no encontró ningún fallo. Le hicieron el mantenimiento (limpiar todos los filtros y esas cosas) y a los dos días falló de nuevo. No es nada agradable tener que levantarse de madrugada para ir a purgarla cada vez que se apaga. ¿Alguna idea de lo que puede estar sucediendo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Has mirado el termostato.

No cuadra que apague encienda.

No, no. No es que apague y encienda. Es que se apaga, sola, cuando le da la gana. Y hay que ir a cebarla para que vuelva a encender, porque ella sola no enciende. Da igual lo que hagas con el termostato, una vez que se ha apagado es evidente que no le hace caso a nada (a excepción del cebado manual). 

¿Y te baja mucho de presión?

¿Eres de Madrid?

Solo una de las veces encontré que la presión había bajado, y tuve que abrir la válvula para restablecerla. Soy de Orense.

Puedes probar a poner un llenado automático, ya que dices que si le metes agua funciona sin problemas

No, no he dicho que si le meto agua funcione sin problemas. Lo que he dicho es que una, solo una, de las veces en que se apagó tenía baja la presión, y tuve que rellenarla. Las otras veces en que ha sucedido el mismo problema de que se apaga sola la presión estaba normal. El problema sucede con: a) depósito de gasóleo lleno o mediado o casi vacío; b) caldera encendida continuamente (día y noche, seguido) o caldera que se apaga (manualmente) durante el día y solo se enciende (manualmente) por la noche; c) termostato a 15º o a 18º o a 22º...  En fin, que no tengo ni idea de cuál puede ser la causa (y mucho menos la solución).

¿Se apaga o se bloquea el quemador?

No sé qué decirte. No soy experto en calderas. No sé lo que es el quemador. Lo único que está claro es que la caldera se detiene (no hace el ruido típico de cuando está calentando), en los radiadores si que se sigue oyendo un ruido como de agua circulando, y la casa empieza a enfriarse (y los radiadores, por supuesto). Hay que ir y pulsar un ratito en el cebador, y entonces (unos segundos después de que has dejado de pulsar el cebador) hace un ruido y se enciende (creo que se enciende eso que tu llamas quemador, porque el ruido es como si de repente se encendiera una cocina de butano) y empieza de nuevo a calentar el agua.

¿No entiendo lo que es el cebador?

Respuesta
1

Se lo que quieres decir con el cebador,, decirte que no tiene que ver el termostato, ni la presión de la agua,. Tu a lo que te refieres es que el quemador deja de funcionar, y tienes que ir y pulsar el pulsador del quemador, ya que queda encendido, ¿al pulsar vuelve de nuevo a funcionar el quemador no es así?

Sí, al pulsar vuelve a funcionar.  Pero después de un tiempo (3 o 4 horas) vuelve a apagarse. 

Tienes que mirar el cabezal de combustión, donde lleva los electrodos, y lipiar, electrodos, boquilla etc,,

Pero si dices que al pulsar enciende de inmediato, debes de sacar la caja de control y por debajo, lleva un pequeño puente rojo, cambiaalo de posición, y cuando pulses tardará unos minutos en arrancar, 2 minutos é irá mejor la combustión

De paso mira el cristal de la fotorresistencia y limpialo sin rallarlo

Muchas gracias, lo intentaré mañana. Ya os avisaré. 

Yo solo soy una persona, ¿al decir os avisaré?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas