Compañero de piso roba comida, es guarro, agresivo, entra en mi habitación, y no paga alquiler.

Somos 3 compañeros de piso, aunque uno es un amigo mio de muchos años y está de prácticas y lleva semanas sin venir al piso, así que solo estamos dos, y tenemos un contrato solidario. El caso es que este compañero que queda en el piso, me roba tuppers de comida que me traigo de mi casa, latas de comida precocinada, fiambre (bastante caro), galletas, huevos, aceite... (y un largo etcétera), luego si se hace un bocadillo deja las migas y trozos de pan duro durante días, se ha apropiado de la mesa del salón porque no tiene escritorio en su habitación obligándome a comer y cenar en mi dormitorio siempre, tira las cenizas de los cigarros al suelo, tarda varios días en fregar los cacharros. También entra en mi habitación, porque cuando llego de clase veo que hay cosas descolocadas, o los fin de semanas siempre que me voy dejo un hilo en la habitación para que si pasa lo pise y lo rompa así sabiendo que entra todos los fin de semanas y varios días entre semana. Cuando estoy en mi habitación y pasa por delante de mi puerta se pone a dar puñetazos y golpes a la puerta gritando mi nombre y palabras sin ningún sentido. Y encima lleva dos meses y aún no ha pagado ninguno, y en una semana se tiene que pagar el tercer mes, cada uno de los compañeros pagamos la parte que nos corresponde, por lo que el casero le llama por teléfono para saber cuando le va a pagar su parte, pero él ni le coge el teléfono. Y si le pido yo a él por favor que si me va a coger algo de comida al menos que me lo pida y yo se lo doy, o le pregunto siempre de buenas maneras (ya que yo soy muy tranquilo) que por qué ha entrado a mi habitación, se empieza a reír de mi en mi cara, me empieza a gritar, insultar y amenazar con partirme la cara, porque según él no hace nada de lo que he mencionado, cuando solo estamos los dos en el piso. ¿Puedo pedirle al casero que como no le paga que le expulse del piso, o puedo tomar algún tipo de medida legal para echarle por todas las molestias, gritos, amenazas...?

Añade tu respuesta

Haz clic para o