Variables publicas en consultas de Access como parámetro

Quisiera saber cómo hago para que en vba defina una variable que es fecha inicial y realizar un loop de tal manera que voy sumando un día hasta una fecha final pero cada vez que sumo se ejecute un informe.

fecha inicial = 01/10/2015
mientras fecha inicial < 01/03/2016 haga
   imprimir informe
   fecha inicial = fecha inicial +1
Fin

El informe se ejecuta a partir de una consulta que debe llevar esta variable fecha inicial

1 respuesta

Respuesta

Para hacer eso tendrás que cambiar tu forma de trabajar, y meter las dos fechas en un formulario, como explico en esta otra respuesta: Access - Solicitud de datos y guardar el dato para imprimir . En tu caso necesitarás 2 cuadros de texto, por ejemplo [txtFechaIni] y [txtFechaFin]

Al código del botón que te lanzará los informes, le pones este código (uso los nombres del ejemplo anterior):

Dim miFechaIni as Date
Dim miFechaFin as Date
miFechaIni = Me.txtFechaIni
miFechaFin = Me.txtFechaFin
Do While miFechaIni<miFechaFin
     DoCmd.OpenReport "NombreInforme"
     miFechaIni=miFechaIni+1
Loop

Igual tienes que poner Do While miFechaIni<=miFechaFin, según tus necesidades.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Hola, gracias por tú respuesta, era lo que me quería evitar hacer pero no he encontrado otra respuesta que me sirva.  Lo haré con formulario incrementando la fecha en 1 y actualizando el cuadro de texto para que la consulta recalcule.

De la forma que te indico, solo has de poner una fecha inicial y otra final en los cuadros del formulario y el código te imprime tantos informes como días haya entre las fechas, que era lo que pedías, ¿no?

Bueno, muchas gracias por la respuesta, así lo haré.

Suerte!