Comparación series básicas Expral, Cortizo, Ayuso, Deceuninck y Kommerling
Hace unas semanas subí una pregunta en la que pedía opiniones de ventanas en aluminio con rpt Expral serie A10R con cristal 4+18+4, Expral A98R con cristal 4+18+4 bajo emisivo con control solar y Ayuso PT60 4/15/4 para un domicilio en cuarto piso de Madrid, calle con poco tráfico, tranquila, casa templada con calefacción central fuerte, mucha luz pero solo dos-tres horas de sol directo, pero que por las noches y hasta que ponían la calefacción, mal aislada porque tiene unas ventanas correderas muy antiguas. Me escribieron dos expertos que me dijeron que, más o menos, eran series básicas y que hay cosas más modernas en el mercado, por lo que me animé a pedir algo más, incluso pvc, aun sabiendo que no necesito un gran ventanón. Una empresa me ha ofrecido en aluminio A11R de Expral con doble acristalamiento 4/16/4 o serie E-94R también con cristal 4/16/4; y en PVC, Kommerling Eurodur 3S con vidrio cámara 4-16-4 Climaguard y cajón Rolaplus. Otra empresa, Cortizo 3.500 con vidrio 4-16-4 Climaguar y cajón térmico acústico, o en PVC, Deceuninck Zendow Neo Premium, vidrio Climalit 4/16/4 Planitherm Ultra N y cajón compacto Protex. Por lo que he leído, siguen siendo aislamientos medianitos, pero por la cantidad de gente ya que me los ha presupuestado, entiendo que ven que no necesitamos mucho más. Aun así, quiero asegurarme de que no sean marcas o series malas e incluso animarme con el pvc, con el que tenía cierto reparo, pero he visto que Deceuninck y Kommerling son marcas buenas e incluso me salen igual que otras opciones en aluminio. He visto alguna opinión dudosa sobre Zendow por no tener "refuerzo ni adhesivado del vidrio", y me gustaría saber qué problemas puede presentar, y, en general, de todas estas opciones, cuál puede ser la mejor o cuál descartable.
Sería muy conveniente, que como fabricantes del perfil Zendow Neo, realizaseis una explicación exacta de su descripción. Así, cuando digo que el refuerzo de fibra de vidrio, no abarca toda la altura del perfil, no me refiero a la longitud, si no a la altura del perfil. El refuerzo de fibra de vidrio en vuestra perfilería, está ubicado en las paredes exteriores del perfil, y dicha fibra, no abarca toda la altura de esas paredes. Repito, nunca mencioné la longuitud del perfil. - Confort Angel
Del mismo modo, no es la única serie que utiliza refuerzo de fibra o similar, y por lo tanto, no es la única que está reforzado por este sistema en toda su longuitud.En cuanto al adhesivado del vidrio, existen otras marcas, que incorporan dicha fibra, y que incluyen también un adhesivado del vidrio, por lo que tampoco es cierto que haya confusiones en este aspecto.Entiendo perfectamente que vuestra misión, es vender, y lo veo lógico, pero aquí la gente busca un asesoramiento imparcial. Para influenciarles, convencerles y venderles, ya están los comerciales que les pasan presupuestos.Saludos y suerte.CONFORT - Angel Luis. - Confort Angel