¿El termostato Honeywell DT90 ahorra calefacción?

En mi piso de alquiler dispongo de una caldera Chafoteaux et Maury (ignoro que tipo). La propietaria me sustituyó el antiguo termostato de rueda por un Honeywell DT90. Hace funcionar la caldera de un modo que nunca había visto. Lo que he notado es lo siguiente;

Una vez consignada la temperatura el termostato hace arrancar la caldera, pero no continuamente hasta llegar a la temperatura fijada, sino como a intervalos cortos de tiempo. Cuando ha llegado a la temperatura consignada, después sigue haciendo lo mismo, la enciende y apaga muy rapidamente (2 minutos aprox). Por lo que noto que la caldera se enciende, está muy poco encendida y se apaga. Y así todo el día. Incluso noto que los radiadores ni siquiera les da tiempo a calentar.

Mi pregunta es si este modo de funcionamiento redunda en un ahorro de gas o por el contrario consume más que un termostato normal, ¿qué enciende la caldera cuando llega al límite mínimo y no la apaga hasta que ha llegado a la temperatura fijada?

1 respuesta

Respuesta

El funcionamiento de ese termostato no es correcto, puesto que la caldera tiene que arrancar y calentar los radiadores y cuando la casa alcance la temperatura fijada, debe pararse y volver a arrancar cuando la temperatura de consigna baje +/- 1º o 1º 1/5c, ese seria el funcionamiento correcto.

En cuanto a ahorro, este tipo de termostatos, si son programables por tiempo y temperatura, si ahorran, al hacer que la calefacción funcione a una temperatura y un horario en el que sea necesaria, de otra forma, como el de ruleta, no son más que un interruptor a distancia de la caldera, por decirlo de alguna forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas