www. ventanasconfort. Es
Hola!
La clave está cuando indicas “fácil de colocar”.
Lo suyo, es colocar o bien una cerradura o cremona bloqueable, que permite colocar una maneta por ambas caras, y que puede llevar llave o no, o bien traspasar el agujero de la maneta hasta la cara exterior, y colocar una segunda maneta en el exterior. Todo esto, siempre que la forma de la hoja, y su tamaño de cara vista, permita acoplar esa segunda maneta exterior. En cualquier caso, estos trabajos, pueden no resultar “fáciles”, y puede que requieran el trasladar la hoja a un taller donde realizar este trabajo.
Lo que si sería fácil, es colocar un tirador exterior, y un cierre de presión (es un bulón que encaja a presión en un clip, el cual se libera empujando), pero que al cerrar, no hace un cierre igual que la maneta interior, ya que no acciona el herraje de la hoja, sólo permite dejarla cerrada con una leve presión entre marco y hoja, y que permite volver a entrar sólo empujando la hoja, siempre que a nadie se le haya ocurrido cerrar la maneta interior.
En resumen, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante de las ventanas, o con un fabricante de ventanas de pvc, para que estudie la viabilidad de una maneta por el exterior, como he dicho, por la forma de la hoja y su tamaño de cara vista. Si me envías una foto por el exterior y por el interior de la hoja, puedo incluso indicarte si es factible, y darte algunas indicaciones de cómo deberías hacerlo.