¿Puedo cambiar aire acond. Yo mismo?

Quisiera saber si sería posible el cambiar un aire acondicionado yo mismo de lugar de casa. Lo tengo en salón en parte de abajo y sería llevarlo a planta de arriba. He mirado por la red la forma de 'sacar' el aire y demás, pero me han dicho que despues tendría que soldar tubos... Y eso último es lo que no se si es necesario ya que no lo vi en ningún video de los que salen.

2 Respuestas

Respuesta

No te lo aconsejo pues, aparte de tener o no que soldar los tubos (hay conexiones y empalmes que no requieren soldadura), te queda el rellenar de nuevo de gas el circuito. Y puede surgir la dificultat añadida de que el tipo de gas que tiene el equipo sea incompatible con el que vas a poner. Sí podrias reducir el costo de lo, que vaya a cobrarte un técnico haciendo tu el traslado físico de las dos unidades (la interior y la exterior). Es cuestión de que se lo propongas, y os pongáis de acuerdo.

Respuesta

Consejo, hazle caso al compañero francisco.