Problemas para sacar audio de televisión phillips

Me he comprado hace poco un android box de estos que tienen de todo, para poder ver películas streaming, etc... El caso es que la televisión de la casa de mi pueblo es una phillips de hace 10 años, tiene hd, pero es de las primeras y la señal sale de un cable como vga que termina en el típico anclaje hdmi. El caso es que la imagen si me sale bien, pero no el sonido claro, y no sé ya que cable tengo que comprar puesto que el android no cuenta con la típica entrada cables de audio para que me entre el sonido. No sé si me he expresado bien, pero la verdad es que no he podido solucionarlo, ni siquiera cambiando los tres típicos cables de es video con terminación hdmi.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene conexión VGA no puede terminar en HDMI, son señales distintas seria interesante que subieras fotos de las conexiones de la TV para poder ayudarte.

¿Sobre lo del sonido quiero entender que pretendes sacar el mismo del andorid por los altavoces del Tv no es así? Si la TV no tiene entrada de auido te va ser imposible por lo que repito de nuevo sube fotos con las conexiones de la TV para seguir ayudandote

este es el android   y abajo la salida de la televisión con el hdmi, lo que pasa es que no me llega el sonido y antes lo podía sacar a un reproductor multimedia con un cable tipo jack de esos que terminan en un negro y rojo, ya que el reproductor contaba con esa entrada

Si tu televisor tiene Hdmi y el box también solo pueden ser tres cosas por el cual no hay sonido.

1. Cable Hdmi defectuoso.

2. Avería en la placa base.

3. Soldaduras frías en la placa base.

Respuesta

El cable que muestras es un cable de DVI a Hdmi, entiendo que la parte DVI (la que dices que se parece a un VGA) es la que conectas a tu televisor y la parte HDMI a tu android. Los cables DVI solo transmiten vídeo digital, nunca sonido. Es decir, transmites la señal de vídeo del android a la tele, pero no el sonido.

Por lo que veo de tu android, tiene una salida de sonido óptica s/pdif por la que podrías sacar el sonido de tu android con un cable óptico. El tema es si tu televisión tiene entrada de sonido sea analógica o digital (no es muy habitual que la tengan). Si tiene entrada aunque sea analógica (hay conversores de s/pdif a analógico) se podría oír el android por el televisor.

No hay ninguna avería por lo que cuentas en ningún sitio.

Ok muchas gracias por responder así es.. Analógica creo. Una entrada tipo cable auriculares. Es por la que saco sonido a un. Reproductor q tengo con dos cables rojo y negro. ¿Entiendo entonces q tengo q buscar un conversor no?

Por lo que me dices: si es un conector tipo jack de cascos y "sacas" sonido para un "reproductor" con un cable que tienes (entiendo con un extremo tipo jack de cascos y el otro tipo RCA de audio (rojo y ¿blanco?)) Se trata de una salida de sonido, no de una entrada. A no ser que lo haya entendido al revés y pases sonido del reproductor al televisor (en cuyo caso si que es una entrada). Con reproductor, ¿a qué te refieres?

Si realmente es una entrada lo que tienes en el televisor necesitarías un conversor de este estilo:

 https://www.amazon.es/Conversor-digital-anal%C3%B3gico-entradas-Toslink/dp/B010UJIFY8/276-4963269-5223452?ie=UTF8&creative=24514&creativeASIN=B010UJIFY8&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B010UJIFY832604527&tag=googshopes-21

, deberías conectar el cable s/pdif-toslink (son distintos nombres para la misma conexión) desde tu android al conversor y la salida RCA del conversor a la entrada analógica de tu televisor.

Si la entrada de tu televisor es de jack y no quieres pasar de RCA a jack de cascos con un cable (los hay) quizás te iría mejor este otro:

https://www.amazon.es/Calidad-Premium-Optical-Converter-anal%C3%B3gico/dp/B00O092QJU/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1458145381&sr=1-13&keywords=conversor+audio+digital+a+analogico

Si con reproductor de refieres a un amplificador de audio o una minicadena, podrías pasar el sonido del android a tu amplificador o minicadena y escucharlo a través de este usando uno de los conversoresque te he puesto. Ambos conversores son ejemplos cogidos al azar, hay multitud de ellos si los buscas pro amazon o ebay o en cualquier tienda de internet.