Tras partición herencia ¿Han de ir todos los herederos juntos al banco?

Se hizo la partición de herencia en el notario,(sólo había cuentas en el banco, efectivo, preferentes, plazo fijo, que creo ya no existe ni el dinero que había en él, etc)), correspondiente al fallecimiento del padre. Cuando esto ocurre, son herederos, dos hijos y la madre(o viuda). A día de hoy, la madre ha fallecido ya, pero al menos uno de los hijos, no ha ido al banco a por su herencia aceptada, todavía ( o lo que quede de ella, hubo cuentas que se anularon y sacaron el efectivo sin saberlo éste mismo hijo, por lo que no estarían bloqueadas).

Mis preguntas son:

¿Ha de recibir primero la herencia del padre en el banco?

¿Qué tiene que llevar a los bancos para su cobro?,¿Sólo el recibo del impuesto de sucesiones? ¿Es necesario que vayan todos los herederos juntos al banco?, es que no hay trato entre los dos hermanos. Si falta dinero, ¿qué ha de hacer?

A continuación ¿se debe tramitar la herencia de la madre, como se hizo con la del padre en su día?, al pedir información sobre la renta en Hacienda, para saber las cuentas bancarias,¿ha de hacerlo personalmente un heredero o puede ir otra persona en su lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o