Como buscar en un listado el último valor asociado a un dato

Tengo una hoja en excel donde voy listando nombres en la columna D y en la columna H un código asociado a esa oportunidad, el mismo nombre y otros se seguirán repitiendo numerosas veces, necesito una fórmula que me busque el último código que se le ingresó a "x" nombre, conozco la fórmula buscarv, pero no me sirve en este caso porque sólo busca el 1er dato. Por ejemplo si tuviera esta lista, y quiero buscar el dato pedro, quisiera que me trajera el número 901347. ¿Por favor pueden ayudarme? Muchas gracias

juan           200765

pedro        897654

esteban     20986

pedro        900000

juan           200987

pedro       901347

Esteban 21123

2 Respuestas

Respuesta
2

H o l a:

Utiliza cualquiera de las siguientes opciones:

Suponiendo que tus dato están así:

Opción 1: Escribe el nombre del código que quieres buscar en la celda J2; ahora en la celda K2, pon la siguiente fórmula:

=BUSCAR(2,1/(D2:D20=J2), H2:H20)

Cambia el 20 por el número de fila donde está el último nombre.

Opción 2: Escribe el nombre del código que quieres buscar en la celda J2; ahora en la celda K2, pon la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO(DESREF(H1,MAX((D2:D20=J2)*(FILA(H2:H20)))-1,0))

Opción 3: Escribe el nombre del código que quieres buscar en la celda J2; ahora en la celda K2, pon la siguiente fórmula:

=INDIRECTO("H" & MAX((D2:D20=J2)*(FILA(H2:H20))))

Nota: esta última fórmula es matricial, para aceptarla, edita la fórmula y presiona las tres teclas al mismo tiempo:

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

':)

Hola Dante, gracias! probé la 1era fórmula y funciona perfecto, pero el problema es que tengo el listado de datos en una hoja( los que mencioné en las columnas D y H) y necesito poner en otra hoja del libro la tabla donde iría el listado de todos los nombres y la fórmula que me estás dando que mostrará el último código de ese nombre junto con otra información. Puedo aplicar la fórmula así? con datos de otra página? porque traté cambiando los datos pero no supe cómo. Te agradecería me ayudaras con eso

H o l a:

Cambia la fórmula por esta:

=BUSCAR(2,1/('hoja 5'!D2:D20=J2), 'hoja 5'! H2:H20)

La fórmula es suponiendo que en la celda J2 vas a poner el nombre, entonces pon la fórmula en la celda K2.

Cambia en la hoja 5 por el nombre de tu hoja donde tienes los nombres y los códigos.

Respuesta
1

Prueba con:

=INDICE(B:B;MAX((A1:A7="pedro")*FILA(1:7)))

Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo. El punto y coma quizás haya que sustituirlo por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas