Puede excel crearme una lista a partir de otro listado al cumplir cierta característica?

Siempre me ayudas mucho estoy construyendo una planilla en base a una fórmula que tú me diste. Va quedando de esta manera

Si te fijas en a columna L dice " le corresponde" existe alguna forma de que se busque en esa columna todas las patentes que les corresponde "M1" y me las muestre (las patentes) en la tabla de la columna N y que busque todas las patentes que les corresponde "M2" y me las muestre en la columna O, es decir para no tener que empezar a buscar en la lista patente por patente qué le corresponde si no que me muestre ese resumen. ¿Se puede?

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Puedes poner otra imagen con el resultado que esperas en las columnas N y O, es decir, veo que en la celda L3 dice M1, ¿qué hago? ¿Cuál valor de esa fila lo tomo y lo paso a la columna N?

Hola, esto es lo que me gustaría, todas las patentes que digan "M1" aparezcan listadas en la columna N y todas las que digan M2 aparezcan en la O. se podrá? :D

H o l a:

Ejecuta la siguiente macro

Sub Listar()
'Por.Dante Amor
    u1 = Range("M" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    u2 = Range("N" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u2 > u1 Then u3 = u2 Else u3 = u1
    If u3 < 3 Then u3 = 3
    Range("M3:N" & u3).ClearContents
    m = 3
    n = 3
    For i = 3 To Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case UCase(Cells(i, "L"))
            Case "M1"
                Cells(m, "M") = Cells(i, "B")
                m = m + 1
            Case "M2"
                Cells(n, "N") = Cells(i, "B")
                n = n + 1
        End Select
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Listar
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

':)
':)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas