¿Puedo quedar embarazada aún habiendo tomado correctamente mis pastillas anticonceptivas?
Hace aproximadamente 6 meses que tomo pastillas anticonceptivas combinadas, pero en meses anteriores, aún cuando estaba tomando la píldora correctamente todos los días a la misma hora, decidimos con mi pareja usar también el condon. Resulta que este mes intentamos por primera vez tener relaciones sin condon, protegidos únicamente por la pastilla, pues yo sé que mi pareja no tiene ninguna ETS. Tuvimos relaciones el día 15 de la toma de las pastillas, y seguí tomando las pastillas restantes (6) hasta terminar el blister de 21 pastillas. Este es mi segundo día en la semana de descanso y al ir al baño y limpiarme después de orinar he notado un ligero sangrado color rosa, lo que me sorprende porque mi menstruación suele aparecer el sexto día de la semana de descanso. ¿Por qué estoy sangrando tan temprano? He leído que esto puede ser un efecto secundario de la pastilla, pero sólo durante los primeros meses, y yo ya llevo 6 meses con la pastilla! ¿Podría ser sangrado de implantación? ¿Podría ser que los espermatozoides de mi pareja siguen vivos en mi cuerpo y que yo ovule en mi semana de descanso y que pueda ser embarazo, aún cuando tomé correctamente mis pastillas?