Como compartir una impresora multifunción
Me gustaría que me ayudarais a compartir una impresora Epson multifunción (impresora, scanner y fotocopiadora) con 2 ordenadores de sobremesa. Uno tiene Windows 8.1 y el otro Windows 7. Ésta impresora sólo tiene salida USB, y no quiero compartirla en red, ya que la he tenido así hasta ahora y cada vez que he querido usarla en el ordenador que no está conectado, tengo que encender el ordenador que hace de cabecera, y el scanner no funciona en las 2. He visto 2 opciones por internet y me gustaría que me asesoraran sobre ellas. Una es transformar la salida USB del cable de la impresora en RJ45 con un adaptador que he visto en Cablematic. No sé si quizá de esta manera, podría conectarla al router directamente y compartirla con los 2 ordenadores. Y la otra es mediante un switch USB. Como he dicho al principio, me gustaría no sólo poder compartir la función de impresora, sino también la del scanner, y sobretodo, no tener que dejar encendido un ordenador para poder imprimir desde el otro . ¿Podrían indicarme cual de las 2 maneras me sería más útil? (Si es que alguna vale), y si es así, ¿cómo llevarlo a cabo?