Comprobar si una celda contiene un Comentario

Tengo el siguiente inconveniente, estuve indagando por la web y no encontré nada que me compruebe exitosamente si una celda posee o no un comentario, sino que me tira un error; la cuestión es que tengo una planilla en la cual agrego unas deudas y como "comentario" agrego si esta impaga o agrega la fecha.

El tema es que al no saber si posee un comentario no puedo agregar uno, necesito ayuda para que me guíen a verificar si tiene comentario y en caso de no tener que me agregue y si tiene que lo modifique, la celda se llega mediante dos variables, uno es "período" que representa a las columnas, y hace referencia a la fecha, y la otra es "Contribuyente" que representa las columnas y hace referencia al Contribuyente.

Entonces quedaria "Cells(Contribuyente, período)"

¿Alguien tiene alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Te anexo el código. Cambia contribuyente y periodo por los valores que deben llevar esas variables. Cambia el texto que se va a agregar al comentario.

Sub AgregarComentario()
'Por.Dante Amor
    Contribuyente = 10                  'fila
    periodo = 3                         'columna
    texto = "Datos en el comentario"    'Texto para el comentario
    With Cells(Contribuyente, periodo)
        If .Comment Is Nothing Then
            .AddComment                 'No tiene comentario, lo agrega
            .Comment.Text Text:=texto
        Else
            .Comment.Text Text:=texto   'Si tiene comentario, lo modifica
        End If
    End With
End Sub

':)
':)

De nuevo muchísimas gracias dante.

Te hago otra consulta que si bien te va a parecer fácil como todas, no logro hacer que funcione.

Tengo un UserForm en donde tengo un ComboBox que selecciono un contribuyente, de ahí hay un textBox que coloco el período, y de ahí tengo 2 textBox más en donde coloco el empleado y el ingreso.

El caso es que quiero que el TextBox1 (el del Empleado) me envíe al TextBox3 (el del monto) y que cuando presiono enter vuelva al TextBox1 y así sucesivamente hasta que salga del userform, que con enter salte de uno a otro ilimitadamente.

Probé con SetFocus y no me funciona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas