Excel 2007 macro:crear una carpeta con el nombre la fecha actual y guardar la hoja activa con el nombre de celdas G7+F4 y enviar

Me parece que lo que quiero hacer es complicado y no se si se puede:

Preciso una macro que me cree una carpeta con el nombre de "pedidos + la fecha actual y la guarde en "C: \ Documents and Settings \ Administrador \ Escritorio \ PEDIDOS LAMA" y dentro de esa carpeta que se guarda la hoja activa con el nombre de dos celdas ""g7+f4+hh:mm:ss"( (Gg7 seria el nombre del cliente) y (F4 la fecha)

Con respecto la la creación de la nueva carpeta "pedidos + fecha actual" ; que cada vez que se guarde una hoja activa creada el mismo día que se guarden todas en la misma carpeta . Osea

Así me quedarían todos los pedidos hecho en esa fecha dentro de la misma carpeta.

También necesitaría otra macro que se relaciona con esta misma porque necesito enviar esa hoja x mail a varias direcciones. Y que me aparezca una alerta si lo quiero enviar por outlook o gmail. Yo crearía dos botones uno que diga "GUARDAR" y otro que diga "GUARDAR Y ENVIAR MAIL".

Bueno como verán es complicado lo que pido verdad...

1 Respuesta

Respuesta
1

H o  l a:

Voy a tomar esta pregunta para enviar el archivo generado por outlook ya que las macros para enviar por outlook y por gmail son diferentes.

Para crear la macro de envío por outlook, necesito que me digas lo siguiente:

• De dónde tomo el correo del destinatario o los destinatarios, va a ser un correo por destinatario o en un mismo correo todos los destinatarios.
  • De dónde El asunto
  • De dónde el cuerpo del correo

Entonces, voy a tomar la última macro que te envié y le voy a agregar la parte para enviar por outlook, así vamos enriqueciendo tu macro.

Sal u dos

Hola dante te paso la información de donde sacar los mail:

puse todos los datos de los mail en una hoja que se llama "MAIL"

te detallo las celdas en "d3" esta el mail de la cuenta del outlook de donde sale el mail

"d5" la contraseña del la cuenta del outlook, si es necesaria.

y en : d"16" unas de las 4 cuentas donde enviar y las otras tres están en: "d18", "d20"; "d22"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y para enviar por gmail los datos de la cuenta de donde voy a enviarlos están en:

"d9" y la clave en "d11"

y los datos de los mail son los mismo del outlook 

en : d"16" unas de las 4 cuentas donde enviar y las otras tres están en: "d18", "d20"; "d22"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y los datos del asunto estarían en al celda "g7" (formato de texto)  mas la celda "f4" ( esta celda con formato (dd-mm-aa-hh-mm-ss)

y en el cuerpo del mail de la celda "g15"

Si no esta claro te puedo enviar el archivo por mail , como tu prefieras.

saludos        

Envíame tu archivo con los ejemplos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “pablo ninguno” y el título de esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas