Renovación NIE de estudiante por matrimonio con español

Mi novia es colombiana y está en españa con NIE de estudiante ya que está realizando un máster. Nos vamos a casar (yo soy ciudadano español) en Julio de 2016 y no sé qué trámites hacer para renovar su NIE y que tenga residencia permanente. Tenemos otro pequeño inconveniente y es que en Agosto nos vamos del país 6 meses para luego volver y establecernos en España...

¿Podrían ayudarme con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Si usted ha decidido casarse en el mes de julio, una vez que tenga su certificado de matrimonio entonces su novia podrá solicitar una Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión.

Como se van en Agosto de viaje entonces no le dará tiempo a iniciar el trámite.

Al regreso ella tendrá que entrar como turista y a partir de ese momento iniciar el trámite de la residencia que le hemos mencionado, se trata de una residencia temporal por 5 años que le autoriza a trabajar.

Estamos en disposición de ayudarle.