Cómo mejorar una fórmula que antes traía el último valor asociado a un dato, pero que cumpla varias condiciones?

Hace unos días me ayudaste en esta pregunta "Como buscar en un listado el último valor asociado a un dato" y me diste la fórmula

=BUSCAR(2,1/('hoja 5'!D2:D20=J2), 'hoja 5'! H2:H20)

pero ahora necesito buscar el último valor asociado a que se cumplan 2 condiciones.

Esta es la planilla, necesito crear en otra hoja una tabla que me busque, por ejemplo, el último valor que aparece en la columna H, siempre que se cumpla que la columna D es igual a "BVFZ85" y que la columna I sea igual a "M1", en este caso debería traer el valor 993.705. Ojalá me puedas ayudar.

Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1

H o  l a:

Ahora tienes que ocupar una fórmula matricial.

Escribe el nombre del código que quieres buscar en la celda L2; ahora en la celda M2, pon la siguiente fórmula:

=INDIRECTO("H" & MAX((D2:D20=L2)*(I2:I20="M1")*(FILA(H2:H20))))

Nota: esta última fórmula es matricial, para aceptarla, edita la fórmula y presiona las tres teclas al mismo tiempo:

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

':)

Hola, muchas gracias, pero no me resulta. Los datos están en la hoja "mantenciones programadas" y la tabla que quiero hacer está en la "hoja 2", modifiqué la fórmula porque me di cuenta que la original está ordenada de otra forma y me quedó así:

=INDIRECTO('Mantenciones  Programadas'!"F" & MAX((Hoja2!B:B=Hoja2!C2)*('Mantenciones  Programadas'!H:H="M2")*('Mantenciones  Programadas'!F:F)))

no sé si se pueda poner "B:B"en vez de "B2:B20".. pero es que necesito  que busque en toda la columna a medida que se vayan ingresando datos nuevos.. al ingresar la formula me dice que hay un error en la primera parte "F" me la enegrece indicándome el error.

esta sería la planilla, ¿ qué estaré haciendo mal?? me ayudas porfa?

Envíame tu archivo y me dices en cuál hoja y en cuál celda quieres la fórmula.

Y también me explicas en cuál hoja están tus datos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Camila RL” y el título de esta pregunta.

Ya te envié la planilla, gracias!!

Así quedaría la fórmula

=SI.ERROR(INDIRECTO("'Mantenciones  Programadas'!F" & MAX(('Mantenciones  Programadas'!B:B=B4)*('Mantenciones  Programadas'!H:H="M1")*(FILA(F:F)))),"Noexiste")

Hola Dante, te respondí el correo, por favor ayúdame, yo te había ingresado comentarios en la "hoja 2" en la celda D3 y E3 que necesitaba ahí  la fórmula.. tú me pusiste una fórmula en C3. Por favor, no sé si lo que me pusiste en C3 la puedo tomar y pegar en las celdas que yo necesitaba? y quedaría bien?

Fórmula para celda D3:

=SI.ERROR(INDIRECTO("'Mantenciones  Programadas'!F" & MAX(('Mantenciones  Programadas'!B:B=B3)*('Mantenciones  Programadas'!H:H="M1")*(FILA(F:F)))),"Noexiste")

Fórmula para celda E3:

=SI.ERROR(INDIRECTO("'Mantenciones  Programadas'!F" & MAX(('Mantenciones  Programadas'!B:B=B3)*('Mantenciones  Programadas'!H:H="M1")*(FILA(F:F)))),"Noexiste")

Las patentes en ambas hojas tienen que ser iguales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas