Me podrían decir cuánto consume diario una máquina de 5.5 watt trifásica

Electricidad fórmula matemática de kilowatt pero trifásica

2 respuestas

Respuesta
1

Muchas gracias saludos

Respuesta
1

Me imagino que habrás querido decir 5.5 Kilowatts trifásicos o sea 5500 watts.

El consumo diario dependerá del tiempo que la tengas funcionando a pleno... si son las 24 horas/ día el consumo seria = 5.5 Kw x 24 horas = 132 Kw. Hora. Si es menos tiempo será proporcional.

Si te referís a la corriente que toma, dependerá de la tensión de red. La fórmula general para una máquina trifásica de esa potencia activa sería=

Potencia al eje = 5500 = 1.732 x Tension x corriente x cos fi x rendimiento..................

Conociendo tension, cos fi, y rendimiento ... hallaras la corriente de linea.

Lo que pasa es que esta las 24 horas funcionando durante todo el mes es una máquina de café y el kilo watts está a $132 pesos por eso necesito bien la fórmula si me pueden ayudar por favor

Disculpen pero es urgente si me dan solución se los agradecería de antemano muchas gracias

Siendo 5.5 Kwatts de potencia de tu maquina si trabajase continuadamente a plena potencia las 24 horas al día durante todo un mes de 30 días te totalizaría:

24 x 30 x 5.5 x 132 $/ Kwh. = 522720 $ / mes ...siempre de acuerdo con los datos que me estas diciendo.

Personalmente no creo que la cafetera trabaje continuamente todo el día a pleno consumo. Seria cuestión de aclarar esto con el fabricante de la maquina o cotejar consumos con otros usuarios de maquinas similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas