¿Cómo se calcula el diámetro de cable en distancia?
Necesito saber como calcular el diámetro de cable en distancias
4 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
8
Respuesta de pep pa
1
Respuesta de edgar daniel jimenez
Respuesta de Diable Diable
Buenas tardes me puedes orienter - Jose Alberto Martinez Peñaloza
Hola Jose Alberto.Como eres nuevo te explico. Puedes hacer las consultas en forma de pregunta para todos. La escribes abierta y es recomendable explicar claramente la/las dudas que tienes. Cualquiera con conocimientos suficientes te podrá solucionar tus interrogantes. Suerte. - albert buscapolos Ing°
¿Qué tal amigo buenas noche, me podrías ayudar? Estoy por llevar la luz desde un generador asta dentro de una mina la distancia es de 200 metros asta 300 metros el generador es de 6500 wats y lo voy a usar con dos martillos demoledores de 110 volts ban a trabajar unas 4 horas al día, me podrías ayudar por favor en decirme que calibre de cable tendría que usar y alguna clase de cable resistente, muchísimas gracias me seria muy útil tu información para adecuar bien la instalación y no hacer un mal gasto y ante todo la seguridad de las personas que trabajamos ahí - Rafael Felix R
Hola qué tal .. tendrías que pasarme los Whats o los amperes de los martillos así luego te oriento... Lo que necesitas es bastante complicado, hay que hacerlo con mucho cuidado y paciencia... Por la longitud que decís hay que tratar de no hacer empalmes en los cables o si tenés que hacerle te recomiendo que lo agas en un registro o un tablero con mangos de unión termocontraible y una muy buena sinta aisladora esto es si lo haces dentro de un registro fuera de la tierra... O en su defecto armar tipo prolongación con ficha macho y hembra pero las reforzadas grandes que vienen.... Te aconsejo también una buena térmica y un muy buen disyuntor - Franco Tanducci
Y muy importante una buena descarga a tierra - Franco Tanducci
Hola que tal, mi nombre es federico solo para preguntar que que pasaría en la fórmula genérica que se usa para los departamentos si la potencia que se maneja no fuera a 220 V si no a 110 V. Agradecería resolviera mi duda. Saludos - Federico ELOTLAN DURAN
Hola buenas tardes Quisiera saber si me podrían ayudar con una sección de cable que necesito para una distancia de 90mtrs subterránea y tiene un automático de 40A para que no caiga la tensión en esta distancia .De antemano gracias - Ariel Rodriguez
Envía la consulta como pregunta individual al Foro. Te la contestamos rápido. - albert buscapolos Ing°